Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Kaspersky crea una plataforma gratuita para mejorar la seguridad de las pymes

ciberseguridad

Kaspersky ha dado a conocer el lanzamiento de una plataforma gratuita con consejos y trucos para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar de forma rápida la seguridad de su organización.

Kaspersky Cybersecurity On a Budget ofrece un conjunto de recomendaciones sencillas pero prácticas y de interés para cualquier empresa, así como consejos concretos y fáciles de poner en marcha para diferentes verticales y diversas necesidades del negocio.

Esto incluye la protección de los datos y las comunicaciones, el uso seguro de las plataformas digitales o la seguridad de los sitios web, entre otros.

Las pequeñas empresas deben equilibrar cuidadosamente sus gastos para poder seguir avanzando mientras continúa la pandemia, incluso después de que se levanten las restricciones.

Según el nuevo informe de Kaspersky «Cómo han superado las pequeñas empresas el periodo 2020-2021: Recortes presupuestarios, lanzamientos de productos y nuevas prioridades de inversión», en casi la mitad (47%) de las empresas europeas, las dificultades financieras observadas durante los últimos 12 meses se convertirán probablemente en permanentes, por lo que sus responsables tendrán que elegir cuidadosamente en qué gastar el dinero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y según muestran los datos de la investigación, la ciberseguridad no suele estar entre las inversiones habituales. De hecho, más de la mitad (51%) de las pequeñas empresas europeas tienen dificultades para financiar las mejoras de ciberseguridad, aunque sean conscientes de la importancia de la protección frente a las ciberamenazas.

Kaspersky Cybersecurity On a Budget puede ayudar a estas empresas a llenar el vacío y a comprobar su preparación en materia de ciberseguridad sin salirse del presupuesto.

Tres secciones

En las tres secciones principales de la nueva plataforma los visitantes pueden aprender las mejores prácticas en torno a la mayoría de las rutinas y procesos generales de cualquier empresa: cómo salvaguardar las bases de datos de los clientes, los informes y otros datos importantes; cómo gastar menos en TI o cómo organizar la comunicación interna y externa de una empresa.

Además de las recomendaciones generales, hay directrices para necesidades empresariales específicas, por ejemplo, si una empresa opera en el sector sanitario, trabaja con propiedad intelectual o contrata a autónomos. Todos estos aspectos exigen acciones adicionales para proteger los datos o cumplir los requisitos de las autoridades.

Estas «acciones» se ofrecen en un formato interactivo, de manera que el usuario debe responder a una breve pregunta y obtendrá un consejo con la recomendación que necesita.

Todos los consejos son sencillos pero prácticos, con instrucciones que pueden aplicarse rápidamente y que no requieren grandes conocimientos de informática o ciberseguridad, por lo que resultan accesibles para cualquier persona. Para aquellos que quieran profundizar, también se sugieren enlaces a publicaciones del blog de Kaspersky.

«En Kaspersky, estamos seguros de que, siguiendo las reglas básicas, las organizaciones pueden alcanzar un nivel esencial de ciberprotección en poco tiempo y sin recursos adicionales. La plataforma funciona, ya hablemos de una pequeña empresa de construcción, de una cafetería o de una agencia de marketing», afirma Evgeniya Naumova, vicepresidenta ejecutiva de Negocios Corporativos de Kaspersky.

«La pandemia ha golpeado duramente a las pequeñas empresas, limitando sus finanzas y recursos. Este es un argumento más para invertir unos minutos en leer y unas horas en poner en práctica las recomendaciones que ayudarán a mantener su negocio protegido».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados