Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Qué es un álbum digital y por qué deberías probarlo

álbum digital

Hoy en día, todos nosotros guardamos miles de fotografías digitales en nuestro ordenador, debido a la facilidad que nos brinda la cámara del móvil. Seguro que más de una vez hemos pensado ordenarlas de alguna manera y hemos desistido. Aquí te proponemos una idea: crear fotolibros online con ellas.

Se trata de un soporte donde tener ordenadas estos retazos de nuestra vida o de las personas que queremos. Al final, es la evolución natural de los tradicionales álbumes de fotos físicos que han dado el salto a lo digital. En ellos podrás seguir inmortalizando trozos de tu vida.

Características de los fotolibros online

A diferencia de los álbumes tradicionales en papel, con los digitales se abre todo un mundo de posibilidades de diseño. Aunque la fotografía es lo más importante y el objetivo final de contar con uno de estos productos, podemos añadirle letras, mensajes, filtros, etc. Veamos algunas de sus funcionalidades:

  • Existen muchos formatos para elegir. Dependiendo del motivo de nuestro álbum digital, podemos acompañarlo con una estructura que guarde algo de relación o complete la historia que estamos contando. Hay diseños especiales para bodas, vacaciones, bautizos, etc. Podemos elegir si las fotos son o más grandes, si añadimos algún mensaje o, si quieres hacer tus pinitos como editor de fotos, puedes utilizar todas posibilidades que te ofrece la plataforma, en este sentido.
  • Guardar y compartir tu álbum. Los álbumes digitales se pueden guardar en formatos que son compatibles con las redes sociales más populares: facebook, instagram… De esta manera puedes enviar las fotos a todas las personas que quieras de una forma sencilla.
  • Calidad de las fotografías: A la hora de subir una foto a tu álbum, la plataforma te va a exigir determinada calidad, las fotos borrosas dañan el conjunto y seguramente no vas a poder añadirlas.
  • Posibilidad de imprimirlo: Una de las grandes ventajas de estos productos es que los puedes dejar almacenados digitalmente o los puedes imprimir, eligiendo tipo de papel, tamaño, etc. Al haber diseñado tú el álbum, imprimirlo le va a dar un toque único y especial, perfecto para regalar.
  • Dedicatorias y tipos de letra: Sabemos que no hay nada más personal que una dedicatoria manuscrita, pero, ¿te imaginas poner una cita famosa en un tipo de letra que te encante? en los álbumes digitales es posible añadir comentarios o stickets divertidos en cada una de sus hojas.

Cualquier momento es bueno para crear un álbum de fotos digital, y te lo puedes quedar para ti mismo o como un bonito regalo. Recordar un momento de tu vida, un evento especial o una persona que te ha marcado son episodios que no solo han de quedar en la memoria, sino plasmarlo en fotos y poder verlo en un futuro. Puedes personalizarlo todo e imprimirlo, por lo que tampoco renuncias al placer de pasar las hojas impresas mientras recuerdas aquellos días o personas.

Además, se puede elegir imprimir con la tapa dura, como si de un libro se tratase o utilizar un papel cuché, mucho más elegante, si el contenido así lo requiere.

En definitiva, el álbum de fotos se ha transformado y, en esta deriva hacia lo digital, se ha reinventado y mejorado. Sin tener que renunciar al placer de pasar hojas físicas, puedes personalizarlo, quitar y poner lo que tú quieras antes de enviarlo a imprimir.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados