Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Servicios de ‘seguridad Mobile’: cómo ofrecen protección a las pymes

securitas

Las pequeñas y medianas empresas son el tejido empresarial que más sufre las consecuencias de una crisis. No es nada nuevo. Por tanto, dada la situación de inestabilidad que se está viviendo actualmente en España, y en el mundo en general, son estas empresas las que más están buscando nuevas maneras de hacer las cosas para seguir garantizando la continuidad de sus negocios.

En ese sentido, uno de los aspectos básicos para la continuidad de las pymes es su seguridad física, que incluye, no solo la protección contra intrusiones, actos vandálicos u otras acciones intencionadas , sino también la defensa frente a incendios, inundaciones u otras situaciones más o menos fortuitas que pueden poner en riesgo la integridad de las personas y la continuidad del negocio.

El principal peligro que asumen las pymes en seguridad es, precisamente, no contar con un análisis actualizado de sus riesgos más críticos. Estos varían en función de factores como el tipo de actividad, el tamaño, la situación geográfica y otras muchas características particulares de cada instalación. Un análisis de riesgos realizado por consultores especializados no solo permite maximizar la protección, sino también ahorrar costes, ya que nos ayuda a elegir el nivel de seguridad que realmente necesitamos.

Puede parecer que esa elección se limita, o bien a la seguridad básica que ofrece un sistema estándar de alarma comercial, o bien a la presencia permanente de un vigilante de seguridad. Sin embargo, una alarma puede ser insuficiente para determinados negocios, mientras que un vigilante permanente puede resultar demasiado costoso y, en muchos casos, innecesario.

Servicios de vigilancia discontinua

Un punto de equilibrio lo encontramos en los servicios de vigilancia discontinua o itinerante – lo que en Securitas Seguridad España denominamos soluciones Mobile–. A través de ella, un mismo vigilante realiza varias rondas de seguridad en diferentes empresas e instalaciones de una misma zona, por lo que el coste del servicio se reparte entre todos los negocios implicados y resulta mucho más contenido. Además, a la capacidad de detección y actuación de un vigilante especializado hay que añadirle una función de disuasión muy efectiva ante posibles delincuentes. Por eso las rondas se realizan en horarios variables, para evitar que resulten previsibles para terceros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

securitas

Estas rondas Mobile‘, que integran un importante componente tecnológico, ofrecen un nivel de protección que también cubre otros aspectos relacionados con la continuidad del negocio de las pymes, lo que les permite abordar diferentes situaciones, más allá de los robos o las intrusiones. Estamos hablando, por ejemplo, de la comprobación de parámetros críticos como el funcionamiento de equipos o la cadena de frío, la prevención de accidentes o el ahorro energético. Para ello, y mediante el análisis de riesgos previo, se establecen los puntos críticos a comprobar en cada una de las rondas, así como su programación en el tiempo.

Encontrar el partner adecuado es fundamental para que la vigilancia itinerante resulte efectiva. Un proveedor con características muy concretas, que hacen que muy pocas empresas puedan ofrecer estos servicios, y menos aún en la totalidad del territorio nacional, ya que esto exige unos niveles de capilaridad, conocimiento, tecnología, recursos humanos o flota, que solo están al alcance de compañías como Securitas.

En primer lugar, ese partner debe ofrecer total transparencia, de manera que el cliente pueda comprobar en todo momento que los servicios contratados se ejecutan de forma efectiva, además de obtener en tiempo real información de interés que le permite adoptar las decisiones más adecuadas para proteger su negocio. Esto solo es posible a través de la digitalización de la figura del vigilante y su conexión mediante herramientas digitales con un centro de control de seguridad como el Securitas Operation Center, el más grande de este tipo en España dedicado a empresas.

Asimismo, el proveedor adecuado también será aquel que cuente con profesionales especializados en este tipo de servicios, que, entre otras características, deberán conocer perfectamente las zonas geográficas en las que van a operar y los riesgos que pueda haber en las mismas con el fin de ofrecer un servicio de calidad.

Por otro lado, el mejor partner debe ser capaz de combinar las rondas Mobile con otros servicios – protección contra incendios, seguridad electrónica, IoT, etc. –, para conseguir una solución de seguridad integral y a medida a un coste mucho más asequible.

La ‘vigilancia Mobile’ es una opción accesible y adecuada para un buen número de pymes. Más aún en un momento en el que la búsqueda de nuevas soluciones resulta fundamental para la continuidad y la viabilidad económica de los negocios. Por eso no es de extrañar que sea la solución de seguridad que más están demandando las pequeñas y medianas empresas. El equilibrio entre un coste ajustado y una capacidad preventiva y disuasoria mucho más completa que la de las alarmas tradicionales, convierte a la seguridad Mobile en un aliado ideal cuando se cuenta con el socio adecuado.

Más información sobre las ventajas de los servicios Mobile en el site de Securitas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Securitas y Veesion han firmado un acuerdo para implantar en España el primer sistema de inteligencia artificial (IA) que permite detectar hurtos en tiempo real...

Digitalización

El mundo del taxi continúa innovando y en esta ocasión lo ha hecho de la mano de Securitas Seguridad España, que en colaboración con...

Noticias

Securitas vuelve a apostar por la tecnología y la innovación para mejorar la seguridad de las empresas. La firma con sede en Suecia acaba de...

Noticias

Hace unos días os contábamos en la Zona ESET, algunas prácticas que debíamos de seguir para trabajar con seguridad dentro de nuestra empresa. Hoy...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados