Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Intel Ignite, el programa que lleva a las startups a lo más alto

Intel Ignite

Durante el evento Intel Vision tuvimos la oportunidad de visitar los estands dedicados a la zona Intel Ignite, un programa que, como sabrán muchos de nuestros lectores, está pensado para impulsar a esas startups que destacan por su capacidad de innovación y por crear productos o servicios que, al final, pueden acabar marcando una importante disrupción en el sector tecnológico.

Que Intel Ignite ha sido un éxito desde su creación en 2019 es algo que, desde luego, no podemos discutir. En diciembre de 2020 este programa permitió a las empresas que llegaron a la ronda final obtener una financiación de más de 5 millones de dólares, y en el primer trimestre de 2021 se expandió a ciudades como Austin, en el Estado de Texas (Estados Unidos) y a Múnich, en Alemania.

Pero los logros van mucho más allá de esas cifras. Desde su fundación en 2019 Intel Ignite ha generado una financiación de 560 millones de dólares, lo que implica un crecimiento anual en materia de financiación de un 400%, y ha permitido el despegue de startups como Granulate, que recaudó 45 millones de dólares; Deci, que fue nombrada como una de las 100 start ups más innovadoras por CB Insights, y que obtuvo una financiación de 30 millones de dólares; y Classiq, que alcanzó los 16 millones de dólares.

Intel Ignite

En la Intel Ignite Zone tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con algunas de las empresas clave de dicho programa, y la verdad es que las sensaciones que tuvimos fueron muy positivas. Se nota el entusiasmo de todos y cada uno de los miembros de esas empresas, las ganas de seguir innovando y de triunfar, y el apoyo que están recibiendo por parte del programa Intel Ignite les está ayudando de una manera muy clara a seguir desarrollando su talento.

Un vistazo a las startups de la Intel Ignite 2022

Ya hemos hablado de algunas de ellas, como Granulate, que es una compañía dedicada a la optimización cloud en tiempo real, lo que ayuda a las empresas conseguir un rendimiento óptimo con el menor coste posible. Según sus propias cifras, pueden reducir los gastos hasta en un 30%, e identifica cuellos de botella en tiempo real para resolver cualquier ineficiencia, mejorando el rendimiento hasta en un 60%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Zesty fue otra de las startups más interesantes del Intel Ignite 2022. Esta compra y vende automáticamente instancias AWS EC2 y las gestiona en tiempo real de acuerdo con las necesidades de la empresa en cada momento concreto. Puede llegar a reducir los costes hasta en un 70%, y sí, como habréis podido imaginar utiliza el poder de la inteligencia artificial para ofrecer una gestión eficiente y adecuada. Una de las startups más relevantes dentro del Intel Ignite de este año.

Intel Ignite

Otra de las empresas que nos llamó la atención fue Peregrine.ai, una startup que ofrece una tecnología capaz de filtrar de forma inteligente el contenido que se obtiene de las grabaciones en carretera. Ellos mismos realizan recorridos de millones de kilómetros en carretera para obtener sus propios datos, y con tráfico real, y filtran los datos de forma inteligente para ofrecer a sus clientes solo aquellos que tienen un mayor valor, manteniendo en todo momento el anonimato de los otros vehículos y peatones.

La lista de startups que participaron en la zona Intel Ignite es muy larga, pero por su entusiasmo y sus ganas de seguir triunfando no queremos dejarnos a ninguna en el tintero:

  • Celus: ha cambiado el paradigma de la ingeniería electrónica con su plataforma apoyada por inteligencia artificial que es capaz de automatizar la creación de diseños esquemáticos y costes de materiales.
  • D (risk): está especializada en el entrenamiento de vehículos para responder a eventos de alto riesgo que se producen con menos frecuencia, pero que son muy peligrosos.
  • Deci: una startup que crea, optimiza e implementa modelos precisos y eficientes basados en su propia plataforma de aprendizaje profundo.
  • Eperi: ofrece protección de los datos en la nube utilizando cifrado avanzado y técnicas de «tokenización» para ofrecer una seguridad superior.
  • Hasty: está especializada en su plataforma ML «data centric», que  permite a las compañías con grandes cantidades de datos establecer aplicaciones de visión basada en inteligencia artificial en diferentes infraestructuras.
  • Illumex: proporciona las herramientas para crear un glosario activo fácil de consultar donde realizar búsquedas y analítica de datos de total confianza.
  • Oxeye: centrada en la seguridad de aplicaciones cloud nativas apoyándose en la inteligencia artificial y en una asimilación de los riesgos por contexto.
  • Solvo: terminamos con esta startup que  ofrece una plataforma cloud con seguridad automatizada que ayuda a los desarrolladores y a los ingenieros de DevOps.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los mini PCs llevan años siendo una alternativa interesante a los equipos de tamaño estándar para trabajar como sistemas básicos centrados en ofimática, navegación...

Digitalización

Ayer se produjo la presentación oficial de los nuevos procesadores Intel Xeon Xeon W-2400 y W-3400, basados en la arquitectura Golden Cove y en...

Digitalización

El lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-N ha permitido el desarrollo de una nueva generación de NUCs más potentes y eficientes que...

Digitalización

Intel Unison es una aplicación desarrollada por el gigante del chip que tiene como objetivo facilitar la conexión entre un PC y un smartphone....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados