Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 30 Noviembre 2022

Digitalización

Checktobuild accede a la patente para optimizar procesos de software en minutos

Checktobuild se ha convertido en la primera compañía en obtener una patente para generar un software basado en cloud, que inspeccione cada paso de las obras automatizadas utilizando Inteligencia Artificial.

Este proceso software está ahora patentado para formatos abiertos BIM y de nubes de puntos, lo que acerca un sistema automatizado de aumento de productividad y calidad constructiva a la gran masa del mercado; no solo para un software+hardware propio de una marca, como era común hasta ahora. Se trata de un procedimiento probado, teórico y práctico, cuyo objetivo final es reducir la latencia de la toma de decisiones en cuanto a QA/QC o control de calidad en construcción de 48 horas de media a resultados de hasta 13 minutos.

La patente es efectiva en España y con PCT solicitada para Estados Unidos, UE y otros seis países de LATAM y Asia. “El conseguir la patente española era importante, primero por nuestro nacimiento como startup española, aunque siempre tuvimos claro que debía tener valor internacional, sobre todo en aquellos países donde residen nuestros competidores o nuestro product-market-fit: Norte de Europa, Estados Unidos y Asia”, afirma Alejandro Ruíz Lara, CEO y cofundador de Checktobuild. La compañía convierte así una concesión de patente española en protección internacional estratégica con solo un 20% de inversión adicional y sin ampliar el plazo más de otros dos años.

20 años de exclusividad

La obtención de esta patente permite a la compañía 20 años de exclusividad sobre cualquier procedimiento software que se encargue del pre-procesamiento automático de nube de puntos para evitar horas de post-procesado de archivos manuales como hasta ahora.

Incrementa productividad en oficina técnica en trabajo de nubes de puntos más de un 87%; aplicar Machine Learning para comprender y alinear cada elemento constructivo en él y en modelos BIM (modelos de arquitectura); la comparación elemento a elemento; y la muestra de resultados inmediatos en reportes y visor 3D propio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es un proceso lento, pero con una inversión de 15.000 euros para la obtención de esta patente, Checktobuild se convierte en la primera compañía del sector en asegurar su IP en este sentido con un valor globalizado, posicionándose así por delante de otras empresas con valoraciones superiores a 200 millones de dólares que hoy día no cuentan con este tipo de protección. Les permite competir de manera muy fuerte y protegida frente a otros players.

“La única manera para conseguirlo era lograr lo que antes no se había conseguido o diseñado y validado”, afirma Ruíz Lara, y añade “nos convertimos en los primeros del mundo en mejorar el proceso de QA de construcción de forma abierta para todos los stakeholders del sector que empiezan a digitalizar. Independientemente de su estatus. Y, mínimo, durante 20 años lo seguiremos siendo”.

Con estos resultados, el cliente cuenta con un valor añadido al saber que Checktobuild les proporciona un servicio realmente único. Representa un respaldo ya que es un procedimiento exclusivo y propio. Además, influye en la evolución del sector.

En una era de cambios y transiciones tecnológicas; desde hace varios años se empezaron a implementar soluciones para captura de datos como un primer paso en la digitalización de los procesos de QA (o Control de Calidad) en construcción, y de la mano de servicios con tarifas planas de reality capture como los ofrecidos en C2BRenting, junto con el procedimiento digital ofrecido en la C2BPlatform de Checktobuild, se podrá alcanzar un seguimiento frecuente, un trabajo colaborativo y multi realidad para optimizar los proceso constructivos y por ende el sector mismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La insurtech, wefox, ha abierto un nuevo centro tecnológico en Italia, concretamente en Milán, que se suma a los otros dos centros situados en...

Noticias

Velox Finance ha decidido ofrecer financiación alternativas a las pymes del sector residencial, un acto que puede revolucionar el mercado inmobiliario nacional. En concreto,...

Recursos

El pasado 29 de septiembre, se publicó en el BOE la Ley Crea y Crece. Esta ley de Creación y Crecimiento de Empresas, enmarcada...

Noticias

La startup especializada en tecnología y sostenibilidad, Uali, ha recibido recientemente una ronda de inversión pre Serie A de 1,5 millones de dólares. Los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados