En una nueva edición de videoentrevistas de nuestra sección ¡Al grano! con MuyPymes, vamos a hablar del renting tecnológico. La gran incertidumbre que están viviendo las empresas, especialmente las pequeñas, está provocando que salgan soluciones económicas y efectivas para ellas. Una de ellas es el renting tecnológico, un tipo de comercialización que no les obliga a desembolsar mucho dinero y, a la vez, les proporciona las últimas soluciones IT.
Desde hardware hasta software, el renting IT también proporciona muchas ventajas fiscales a pymes y autónomos. Así, los pequeños negocios no solo estarán equipados con las mejores tecnologías para desempeñar su trabajo, sino también verán beneficios a nivel fiscal. Otro gran motivo para acceder al renting es que están contribuyendo con la sostenibilidad del planeta, al darle una segunda vida a la tecnología usada, pero en perfectas condiciones.
Para tratar este tema hemos hablado con Pablo Blanco, director general de Rentik, una compañía que se dedica al renting de móviles y que está teniendo un crecimiento mensual del 40%. Pablos nos cuenta, de primera mano, todo los relacionado con este negocio y por qué es una buena idea para pymes y autónomos.
¿Qué cuestiones trata el vídeo?
- ¿En qué consiste el renting tecnológico para profesionales?
- ¿Cuáles son las principales ventajas de esta modalidad?
- ¿Qué ventajas fiscales tiene para pymes y autónomos?
- ¿Qué tipo de negocios pueden verse más beneficiados con esta comercialización?
- ¿Qué pasa si el cliente tiene algún problema con el dispositivo?
