Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

MINISFORUM Neptune HN2673, mini PC con Intel Core i7-12650H y Arc A730M

MINISFORUM Neptune HN2673

El MINISFORUM Neptune HN2673 es un mini PC muy particular porque, a pesar de su pequeño tamaño, viene equipado con una gráfica dedicada. Normalmente este tipo de equipos se limitan a utilizar la GPU integrada del procesador, porque no tienen suficiente espacio interno para albergar una tarjeta gráfica dedicada, y porque el calor que esta generaría podría ser un problema.

En este caso, nos encontramos con un mini PC que aprovecha el espacio al máximo para integrar un sistema de refrigeración bastante potente, formado por cuatro ventiladores y un chasis con mallas de rejilla metálica en ambas caras. Esta configuración permite crear un flujo de aire realmente bueno, y es clave para mantener bajo control las temperaturas de trabajo del MINISFORUM Neptune HN2673 a pesar de las limitaciones que impone su pequeño tamaño.

A nivel de especificaciones el MINISFORUM Neptune HN2673 está configurado con un Intel Core i7-12650H, y tiene una GPU dedicada Intel Arc A730M con 6 GB de memoria gráfica. El procesador tiene 6 núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Golden Cove y 4 núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Gracemont. En total es capaz de manejar 16 hilos.

La Intel Arc A730M es bastante potente a pesar las limitaciones térmicas que supone su instalación en un equipo tan compacto, y supera claramente a cualquier GPU integrada. Esto convierte al MINISFORUM Neptune HN2673 en una opción interesante para aquellos que necesiten disponer de un equipo potente tanto a nivel CPU como GPU, pero ocupando el menor espacio posible.

Por lo demás, el MINISFORUM Neptune HN2673 admite hasta 64 GB de memoria DDR4 en doble canal, tiene una ranura M.2 2280 PCIe Gen4 para unidades SSD, soporta hasta dos unidades SATA III de 2,5 pulgadas, viene con una tarjeta de red que integra Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 y tiene un amplio abanico de conectores:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • 2 x HDMI.
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C (solo modo DisplayPort).
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C (DisplayPort y datos).
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C (solo datos).
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-A.
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-A.
  • 2 x USB 2.0 Type-A.
  • 1 x 3.5mm para entrada de audio.
  • 1 x 3.5mm para salida de audio.
  • 1 x 2.5 GbE Ethernet.

El precio del modelo configurado con 16 GB de RAM y SSD de 512 GB es de 649 dólares. Todavía no está disponible para envío a Europa, ya que solo aparece listado el modelo con Intel Core i9-12900H y GPU integrada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados