Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Los ingresos anuales de competiciones de videojuegos superarán los 2.200 millones

sports

El mercado de los deportes electrónicos está experimentando un crecimiento tal que ya se ha consolidado en los mercados de numerosos países. Según los datos de Statista 2023, se calcula que se superarán los 2.200 millones de dólares para el 2025 en los ingresos anuales generados por las competiciones de videojuegos a nivel mundial. La cifra llegará a 4.700 millones de dólares en 2030. El crecimiento exponencial de los eSports ha generado una demanda creciente de profesionales altamente capacitados en la gestión de este emocionante sector.

En este contexto, Unisport, la institución líder en educación deportiva, anuncia la colaboración estratégica con Team DUX Gaming, uno de los principales equipos de eSports de habla hispana en cuanto a Fanbase. Con este acuerdo, los alumnos de Unisport podrán realizar prácticas académicas dentro de Team DUX, lo que les permitirá conocer de primera mano la realidad del sector. Además, el club, que también se dedica a la creación de contenido vinculado a los deportes digitales, ofrecerá masterclass al alumnado.

La publicidad de los esports

Según los datos de Statista, la procedencia de los ingresos originados en las competencias de videojuegos se encuentra mayoritariamente en el patrocinio y la publicidad, aunque no son la única fuente de estos. Los derechos de difusión, la venta de entradas y el merchandising desempeñan un papel cada vez más crucial en este mercado en constante expansión. La creciente atracción hacia este mundo se refleja en la audiencia global de los deportes electrónicos.

En lo que respecta a las plataformas de distribución de contenido, Twitch (propiedad de Amazon) ha sido la plataforma estrella para la transmisión de este tipo de competiciones desde su nacimiento. Sin embargo, Youtube Gaming (propiedad de Google) es la plataforma online utilizada con mayor frecuencia por los aficionados europeos de los deportes electrónicos a la hora de ver las diferentes competiciones y el contenido relacionado con estos. Además, algunos influencers y streamers como DJ Mario, Adri Contreras o Darío EME Hache contribuyen a mejorar el alcance de estas plataformas participando en las retransmisiones.

Por ello, para entender el mundo de los esports, es imprescindible conocer tanto los deportes desde dentro como todo lo que los rodea para que los futuros profesionales tengan una visión global de la industria. En palabras de Marc Armengol: “Team DUX es un player especial en el mundo de los esports. Su orientación a los videojuegos competitivos de deportes y su pasión por el deporte tradicional enriquecen ambos mundos y lo hacen un socio natural para Unisport”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En DUX nos gusta decir que entre todos/as los miembros e integrantes estamos codiseñando el club del futuro”, incide Mario Fernández. En un contexto donde la industria de los deportes digitales está creciendo a pasos agigantados, se incorporan en el mapa nuevos torneos, nuevos inversores, nuevos equipos y nuevas maneras de consumir contenido. Por ello, DUX Gaming aporta un enfoque único, ya que se mueve en el universo de los eSports y del deporte tradicional, pero se centran en la generación de contenido. Sus jugadores, expertos en el mundo competitivo, lo son también en la creación de contenido, al igual que el equipo directivo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los españoles gastaron alrededor de 1.274 millones de euros en contenidos y servicios digitales pagados a través de la factura móvil o Direct Carrier...

Noticias

El año pasado, el sector del videojuego facturó 2.000 millones de euros en España, suponiendo un crecimiento del 12% en comparación con el curso...

Recursos

Se cumplen un cuarto de siglo desde que saliera al mercado el primer videojuego de la exitosa saga ‘Commandos: Behind The Enemy Lines’, desarrollado...

Noticias

Según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2022, el sector facturó un total de 2.012 millones de euros en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados