Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Los Premios @aslan buscan proyectos innovadores en la administración pública

premios aslan

La Asociación @aslan ha presentado la XVI edición de los Premios @aslan “Transformación Digital en las Administraciones Públicas”. Estos premios, cuyas candidaturas ya está abiertas, reconocen las iniciativas tecnológicas más innovadoras realizadas en el sector público centradas en la mejor prestación de servicios al ciudadano, la eficiencia y el ahorro de costes.

Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 6 de marzo y los galardonados se darán a conocer en la cena de gala del Congreso ASLAN2024, el 17 de abril.

En esta nueva edición se valorarán especialmente:

  • Proyectos de IA y 5G que hayan generado un impacto notable en el despliegue de infraestructuras digitales: conectividad, almacenamiento, computación y ciberseguridad.
  • Aquellas iniciativas financiadas con Fondos Next Generation EU.
  • Casos de uso relacionados con las nuevas tendencias en el puesto trabajo digital, la ciberseguridad, las infraestructuras o los servicios públicos desde la nube.
  • Proyectos alineados con el Plan España Digital 2026.

Identificar, premiar y dar a conocer estos grandes casos de éxito en la administración es fundamental para el intercambio de conocimientos y poder seguir avanzando en la transformación digital que recomienda la Unión Europea para todos los estados miembros y está siendo apoyada especialmente por el Plan de Recuperación para Europa.

Con esta iniciativa, la Asociación @aslan actúa como plataforma para compartir conocimiento sobre experiencias de éxito en el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas, tal y como ha promovido durante el Tour Tecnológico 2023 finalizado hace unas semanas. Así mismo quiere reconocer el trabajo de los profesionales que han liderado estos proyectos en empresas públicas en Ayuntamientos, Ministerios y Comunidades Autónomas así como otras entidades públicas como hospitales, universidades o redes de suministro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La omnicanalidad se ha convertido en una prioridad para las firmas de retail, ya sean físicas o digitales. En esta línea, Carmila ha lanzado...

Noticias

ENISA ha presentado un nuevo informe donde vuelven a valorar el impacto económico y social de las inversiones realizadas con sus préstamos participativos. En...

Noticias

Bind 4.0 acaba de lanzar dos nuevas convocatorias para startups. La plataforma de innovación abierta pretende impulsar nuevos  proyectos de innovación en colaboración con...

Recursos

Aunque el entorno digital desarrollado por las tres Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local) es muy desigual, en líneas generales, se podría calificar su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados