Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

Brother MFC-L9670CDN: el valor de la fiabilidad

Si hay un escenario donde no nos gustan las sorpresas es el profesional, donde cada minuto cuenta y la productividad depende, en gran medida, de la calidad de las herramientas que tenemos para llevar a cabo nuestras tareas. De trabajar para empresas y autónomos sabe mucho Brother, que evoluciona a la MFC-L9570CDN con una solución todavía más redonda.

La Brother MFC-L9670CDN protagonista de nuestro análisis forma parte del último desembarco de impresoras láser de la compañía japonesa. Con foco en un estilo de trabajo más híbrido, aumenta velocidades y capacidad de papel para prometer el menor coste por copia de cualquier máquina a color de la casa (y, por ende, del mercado).

Características técnicas:

  • Impresora multifunción láser color
  • Tamaño máximo A4
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • 2 Gbytes de memoria (ampliable a 8 Gbytes)
  • Conectividad Ethernet Gigabit (WiFi opcional)
  • Hasta 40 ppm en copia (600 x 600 ppp.). 100 ppm escaneo.
  • NFC integrado para autenticación segura, impresión y escaneo móvil
  • 503 x 541 x 586mm (An x F x Al). 43 kilos.
  • Entrada de papel: Bandeja estándar: 520 hojas; Bandeja multipropósito: 100 hojas, 15 sobres; Alimentador automático de documentos (ADF): 100 hojas
  • Salida de papel: 250 hojas (cara abajo), 1 hoja (cara arriba) – salida directa

Así, estamos ante un dispositivo multifunción orientado a cargas de trabajo de hasta 15.000 páginas mensuales y que ofrece capacidades de copiado, escaneo y impresión tanto en blanco y negro como a color.

Diseñada para trabajar

Como suele ocurrir en impresoras profesionales la estética se somete a la funcionalidad y la resistencia (no tendría sentido de otro modo) y la experiencia de Brother se nota en las juntas, los refuerzos en las bandejas de papel o un panel de conexiones mejor resuelto que modelos de la competencia en este rango de precios. El diseño se ha suavizado un poco pero no debemos llevarnos a engaño: estamos ante una máquina hecha para trabajar que ocupará gran parte de un escritorio.

Se mantiene la pantalla fija LCD color de siete pulgadas, ofrece conectividad USB y Gigabit Ethernet (para WiFi es necesario pedir un adaptador opcional) y NFC integrado. De serie, la encontramos con los cartuchos preinstalados así que solo hay que introducir papel, configurar unas opciones básicas e imprimir.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La  Brother MFC-L9670CDN es rápida – muy rápida – alcanzando las 40 páginas por minuto y lanzando la primera página en solo 15. Las pruebas con textos y gráficos (intentamos simular documentos profesionales) fueron excelentes, con textos nítidos incluso a tipos muy pequeños y un negro más que correcto para el público objetivo al que va destinada esta máquina.

Ningún problema con el escaneo, que incorpora características tan interesantes como la adaptación de tamaño o la omisión automática de páginas en blanco. Es una gozada (especialmente si vivimos esto hace 10 o 15 años)  introducir hasta 100 folios repletos de contenido y ver el resultado digitalizado en unos 3 o 4 minutos.

Es obvio que no estamos ante una impresora fotográfica y no debería ser ese su cometido principal, pero los resultados están por encima de lo esperado y cumple, especialmente si acompaña la calidad del papel. Por supuesto, formatos intermedios como folletos, cartas de restaurante, pequeños panfletos y demás salen con una calidad más que suficiente para uso habitual.

En el lado negativo el ruido, en la línea de cualquier impresora similar (medimos unos 52 dB). Nada grave para una oficina compartida pero sí algo más de lo deseable si buscamos un entorno tranquilo y hacemos uso intensivo de la máquina. A tener en cuenta.

Dura, dura y dura…

Uno de los mejores calificativos que se me ocurren para expresar la fiabilidad de la Brother MFC-L9670CDN es que te puedes olvidar de que existe. Una vez configurada y cargada con la ingente cantidad de papel que admite (hasta 520 hojas) podemos imprimir, escanear y copiar con la seguridad de que funciona bien. Siempre.

La  Brother MFC-L9670CDN ya está disponible a través de la red de distribución habitual tanto en modelo de pago por uso como en renting (desde 38,91 euros al mes a 5 años). Para más detalles sobre precios y disponibilidad, se puede consultar la web oficial de Brother.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

EcoPro es el nuevo servicio de suscripción de Brother para usuarios domésticos y pequeñas oficinas que quieren ahorrar dinero en sus impresiones y estar...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Digitalización

Brother ha fortalecido su oferta de impresoras de etiquetas al asociarse con SOTI Connect. Esta colaboración permitirá a los usuarios tener un control centralizado...

Digitalización

Brother ha invertido más de 100 millones de dólares en fortalecer su posición en el mercado láser monocromo y conseguido vender más de 3,5...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados