Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

El 50% de las pymes tiene al menos un error ‘grave’ en su sitio web

sitio web

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman la visibilidad online de la marca. Sin embargo, una de cada dos pymes españolas sigue teniendo al menos un error web grave que deteriora su imagen digital con la consiguiente pérdida de oportunidades comerciales, según datos de BeeDIGITAL AI. Además indican que esos errores hacen que el 70% de las pymes españolas no aparezca en los primeros resultados de Google, y que el 86% siga mostrando información incorrecta o imprecisa en Internet.

Los consumidores digitales son cada vez más exigentes. Cuando un usuario busca una empresa en plataformas como Google, obtiene una imagen de esa marca compuesta por múltiples elementos que, mal presentados, resultan perjudiciales a la hora de reforzar su reputación o generar nuevo negocio”, destaca Carmen San Emeterio, directora comercial y de marketing de BeeDIGITAL AI.

Fallos y requisitos de posicionamiento

El ‘sitio web no responde’, ‘el sitio no es seguro’, ausencia de sitemap, páginas que tardan en cargar, enlaces rotos o fallos en el título y la temática son algunos de estos errores web graves que BeeDIGITAL AI ha identificado entre una base de datos de más de dos millones de pymes españolas.

El análisis de BeeDIGITAL AI indica que el 38% de los sitios web tiene poco contenido, el 37% presenta fallos en los títulos y el 27% no tiene sitemap, además de otros comunes como fallos de indexación, más de un año sin actualizar el site o baja velocidad de carga (más de cinco segundos en navegación móvil).

Google contempla diversos requisitos para que una web se considere ‘usable’, y se rige por ellos para posicionar antes a unas páginas que otras. Y todos estos errores comentados penalizan el posicionamiento durante las búsquedas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de la web también resulta fundamental para posicionar a la empresa, a lo que también afectan errores como las imágenes mal etiquetadas (47% de las pymes analizadas) o tener menos de dos backlinks (enlaces redireccionados desde otros sitios web) en el 23% de los casos.

En su compromiso por apoyar a las pymes españolas en su digitalización, BeeDIGITAL AI ha lanzado su plataforma de Inteligencia Artificial BeeAI que, entre otras funcionalidades, permite eliminar estos errores y optimizar la web. Además, la compañía ofrece otros servicios que, mediante tecnología inteligente, ayudan a los negocios a reforzar su posicionamiento en Internet y revolucionar las interacciones con nuevos y potenciales clientes.

Casi ocho de cada diez internautas (el 77%) compran online (26 millones de españoles), y el 65% adquieren productos o servicios a través del móvil. “Si los consumidores no te encuentran, no existes para el mercado digital. También es fundamental garantizar la usabilidad, por ejemplo, adaptando la web a la pantalla de los smartphones para que la navegación no resulte incómoda”, concluye la directiva de BeeDIGITAL AI.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Crear una empresa es difícil, pero más lo es mantenerla, conseguir que crezca y que sea productiva y rentable. Su éxito depende de muchos...

Noticias

Sage presentó ayer en Madrid los resultados de su último estudio mundial, “Facturación electrónica: El camino hacia una economía conectada». Una de las principales...

Protagonistas

Hornetsecurity ha anunciado importantes cambios en su equipo directivo. Carlos Vieira, reconocido profesional del sector, asume el cargo de Country Manager para Iberia, Italia...

Noticias

Tras un reciente incidente, el equipo de Respuesta de Emergencias Globales de Kaspersky alerta sobre un ataque del leaked builder, LockBiten. Con él los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados