Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Julio 2024

Digitalización

Servinform lanza CBOT.es para integrar bots en la empresa

bots

La inteligencia artificial está cada vez más integrada en el día a día, especialmente en forma de chatbot o asistentes virtuales. Muchos ecommerce o páginas web utilizan este recurso para dar una atención instantánea y personalizada las 24 horas del día, para poder así mejorar la experiencia de usuario y satisfacer las demandas de los usuarios. De hecho, según un estudio de Tidio, un 88% de los clientes tuvieron al menos una conversación con un chatbot en 2022, lo que muestra el gran alcance de esta tecnología en la atención al cliente.

En este contexto, Servinform ha creado CBOT con el objetivo de redefinir la interacción online entre empresas y sus clientes. Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a controlar directamente y de forma sencilla sus asistentes virtuales. La diferenciación de CBOT reside en que el propio propietario puede alimentar el conocimiento del chatbot, a través de una interfaz web donde se puede añadir, modificar o eliminar cualquier información que tenga el asistente y para la cual no se necesita conocimiento informático.

Con esta nueva herramienta buscamos ofrecer una solución práctica e intuitiva a nuestros clientes, ya sean del ámbito privado como público. Y aquí reside su utilidad, porque puede utilizarse en una gran variedad de sectores, desde un ecommerce, mejorando el customer journey, hasta la Administración Pública, donde con CBOT, es muy fácil configurar un bot con toda la información legal y procedimental”, ha indicado Nacho Conesa, director Cbot.es y especialista en GenAI de Servinform.

La simplicidad, la seguridad o la eficiencia son algunas de sus principales ventajas, según Conesa, quien resalta, además, que estos beneficios no solo repercuten en el cliente, sino también en el usuario final.

Simplicidad y seguridad

La interfaz de CBOT.es es sencilla e intuitiva, para que cualquier persona pueda encargarse de su administración. Esta simpleza no impide que esta plataforma se adhiera rigurosamente a los estándares de privacidad y protección de datos. Además, permite configurar la URL de la web en la que funcionará el chatbot exclusivamente, evitando así posibles hackeos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respuestas diversas y precisas

Las respuestas de cada chatbot están completamente basadas en el conocimiento que se le aporta, a la vez que se desarrollan con la valoración que obtienen.  De esta forma se pueden ofrecer respuestas más certeras y veraces, al no utilizar fuentes externas que puedan dar información errónea o imprecisa.

Cabe destacar que CBOT.es ofrece diferentes formatos de respuesta, como enlaces web o contenido de vídeos; la plataforma también puede integrar chatbots que funcionan con voz.

Además, más allá de su formato de respuesta, los bots no se limitan tan solo a la web, sino que también se pueden vincular fácilmente con otras aplicaciones o sistemas mediante llamadas API. De esta forma, el usuario puede consultar a través de diferentes canales: Redes sociales, web, audio, whatsapp, telegram etc…

Experiencia de usuario más eficiente

CBOT ayuda a perfeccionar los chatbots para gestionar eficazmente consultas simples, liberando carga a los agentes para que se enfoquen en las que requieran respuestas más elaboradas y humanas.  Es una plataforma sencilla de manejar, tanto para los administradores a la hora de configurar los bots, como para los usuarios, que obtienen respuestas instantáneas y personalizadas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Coursera, la conocida plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), ha publicado su Informe Global de Competencias 2024, con el que pretende...

Noticias

El concepto de hogar inteligente está calando poco a poco entre las personas que viven en España. Si bien uno piensa en una vivienda...

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Digitalización

Sage ha publicado su informe anual de investigación sobre directores financieros (CFOs), «The Secrets of Successful CFOs«, donde revela cómo la tecnología está habilitando...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados