Logitech Rally Board 65 es una solución de video colaboración portátil que integra audio y vídeo, de forma inteligente, con una pantalla táctil de 65 pulgadas. La herramienta es lo suficientemente ligera como para llevarla en un carrito por las diferentes salas de una oficina, pero también lo suficientemente avanzada para incorporar funciones de inteligencia artificial, detección de ocupación y monitoreo ambiental en salas de reuniones convencionales.
En un panorama laboral donde las empresas buscan empoderar a sus equipos híbridos con herramientas de última generación, los departamentos de TI enfrentan a un desafío cada vez mayor, compensar la complejidad tecnológica con la facilidad de uso.
“Los trabajadores híbridos ya no solo buscan herramientas funcionales, sino que también soluciones que constantemente se adapten al dinámico ritmo de su día a día. Los espacios abiertos, las salas de reuniones o, incluso, los entornos educativos deben estar siempre equipados para una colaboración inmediata”, explica Prakash Arunkundrum, Chief Operating Officer y General Manager de Logitech for Business. “Así que nos preguntamos: ¿cómo podemos crear un sistema de videoconferencia inteligente y sumamente sofisticado, simplificando drásticamente su instalación? Con Rally Board 65 lo hemos conseguido, una solución flexible que rompe el patrón de complejidad tecnológica que tanto abruma a las empresas”.
Innovación portátil al servicio de las empresas
El Rally Board 65, diseñado para simplificar al máximo la experiencia de videoconferencia, es una solución todo en uno versátil que puede configurarse en minutos en modo Android, PC o BYOD, y es compatible con Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Solo hay que moverlo en un soporte con ruedas hasta el espacio deseado, girarlo 180 grados para ajustar la cámara a la altura de los ojos y listo, un sistema completo en cuestión de minutos, sin complicaciones para los equipos de TI.
Además de por su calidad de video 4k, el Rally Board 65 destaca incorporar RightSight 2 y RightSound 2, las tecnologías audiovisuales impulsadas por IA que se han convertido en la seña de identidad de las soluciones de video colaboración de Logitech. Además, ofrece herramientas innovadoras como Camera Zone, que limita el encuadre visual a un área específica. Por último, cuenta con Depth Blur, una nueva técnica que desenfoca el fondo de manera elegante, una versión mejorada de los efectos que los usuarios ya conocen en las videollamadas desde su puesto de trabajo individual.
“Piensa en Rally Board 65 como un espacio digital protegido, diseñado para que las reuniones sean productivas incluso en entornos abiertos”, comenta Henry Levak, vicepresidente de producto de Logitech for Business. “La tecnología de mapeo espacial 3D se encargará de centrar la atención en lo que realmente importa, las personas, y no en las distracciones externas del entorno”.
Inteligencia para transformar los espacios de trabajo
El Rally Board 65 no solo redefine la experiencia de videoconferencia, sino que también revoluciona la gestión de espacios. Gracias a sus sensores avanzados, es capaz de detectar la presencia de personas y analizar datos ambientales como la humedad, la temperatura y los niveles de CO₂. Con esta información, el sistema asigna un índice de salud a la sala y ofrece recomendaciones como aumentar la ventilación o reducir la ocupación y, en próximas actualizaciones, calculará la eficiencia energética del espacio.
Toda esta información se integra en Logitech Sync, una plataforma centralizada que permite a los equipos de TI tener una visión completa de su organización, profundizar en el rendimiento de salas específicas y automatizar la reserva y liberación de salas.
