Panasonic TOUGHBOOK ha lanzado el primer adaptador con clasificación IP65 para el mercado de tablets resistentes, compatible con su tablet G2 mk3 líder del mercado. Desarrollado por el Centro Europeo de Servicios y Soluciones de Panasonic en Cardiff, Reino Unido, el adaptador G2 MIL permite a los usuarios del sector de defensa conectarse sin problemas a una serie de periféricos y accesorios utilizados en entornos militares con un dispositivo comercial (COTS), al tiempo que mantiene la clasificación IP65 contra la exposición al polvo y al agua.
Militarización de un dispositivo resistente COTS
La G2 mk3, una de las tablets resistentes modulares más personalizables del mercado, es una de las primeras tablets con Windows 11 Pro que ofrece funciones de procesamiento AI edge. Cuenta con una resistencia al polvo y al agua IP65, probada de forma independiente según las normas MIL-STD 810H e IEC 60529.
Sin embargo, como todas las clasificaciones IP verificadas de forma independiente se basan en que los puertos estándar y las puertas periféricas del G2 están cerrados, la protección contra la entrada de agua y polvo se pierde una vez que esos puertos están en uso.
Utilizando un conector MIL-STD Fischer MiniMax, el adaptador MIL G2 proporciona alimentación y conectividad USB 3.0. Esto replica la funcionalidad completa de los puertos y áreas de expansión del G2 sin comprometer su clasificación IP65, donde los puertos estándar no se pueden utilizar debido a la naturaleza del entorno.
Mayor flexibilidad y funcionalidad
El adaptador MIL G2 puede suministrar alimentación y conectividad USB 3.0 al dispositivo, proporcionando transferencias de datos a alta velocidad. La interfaz USB 3.0 se puede utilizar para conectarse a una amplia gama de accesorios y redes, utilizando cables MIL-STD personalizados, incluyendo LAN – otras conexiones como VGA se pueden desarrollar bajo petición.
El adaptador MIL G2 también es interoperable con las interfaces Nett Warrior / NATO STANAG 4695 y 4851. Esto se consigue mediante el uso de un cable personalizado y software de controlador integrado, lo que permite al adaptador MIL G2 ofrecer una mayor flexibilidad operativa en una amplia gama de perfiles de misión.
“El adaptador MIL G2 es el resultado de innumerables horas de comentarios de nuestros socios del sector de la defensa, que necesitan una solución segura con clasificación IP65. Es un ejemplo perfecto de cómo hemos tomado un dispositivo robusto disponible en el mercado y lo hemos adaptado de forma rentable a una solución fiable y a medida. Mientras que las ofertas totalmente personalizadas pueden tardar hasta dos años en llegar a la producción, el adaptador MIL del G2 permite a nuestros clientes aprovechar rápidamente la funcionalidad del G2 en los entornos militares más exigentes”, comenta Charlotte Langridge, directora comercial de Defensa en el Reino Unido de Panasonic TOUGHBOOK.
