La historia de María Font (Barcelona, 1989), fundadora y CEO de molis&co, es la de una madre emprendedora que encontró en la maternidad el impulso para crear un proyecto con sentido. Tras formarse en ADE por ESADE y cursar un máster en Sotheby’s (Londres), trabajó en consultoría y arte, pero el nacimiento de su primera hija le hizo descubrir un producto popular en el norte de Europa y Estados Unidos —los sacos de dormir para bebés— prácticamente desconocido en España.
Desde 2018, con molis&co, ha creado la primera marca española especializada en sacos de dormir infantiles, líder en España y en plena expansión internacional.
Con esta oportunidad lanzó su primera colección en 2018 para una nueva generación de padres que busca equilibrar trabajo, tiempo de calidad y descanso con sus hijos. Así nació molis&co, un nombre inspirado en la palabra latina mollis, que significa “tierno” y “suave”, y que refleja la esencia de cada creación.
De un “proyecto pequeño” a un referente europeo
Lo que empezó como una iniciativa para conciliar trabajo y maternidad se ha convertido en pocos años en una marca líder en España y con presencia en los principales mercados europeos (Alemania, Francia, Italia, Portugal…). molis&co ha logrado consolidarse como referente en descanso infantil gracias a su combinación única de diseño cuidado, sostenibilidad y practicidad.
María suele describir molis&co como su “cuarto hijo”: cada prenda refleja la atención, constancia y sensibilidad de una madre que piensa en la seguridad, la comodidad y la estética como valores inseparables. Su innovación más destacada, el pijama manta —un saco de dormir con pies—, revolucionó la categoría al ampliar la edad de uso de este producto y marcó un antes y un después para la marca.
Molis&co va más allá de cubrir una necesidad práctica. Su propósito es acompañar a las familias ofreciendo productos que combinan funcionalidad, sostenibilidad y diseño, cuidando tanto de los más pequeños como de quienes comparten cada momento con ellos. “Cuidamos el descanso de los más pequeños, pero también los sueños de los más mayores”, explica María Font.
Esta filosofía se traduce en cada detalle: uso de materiales certificados como OEKO-TEX STANDARD 100, algodón Better Cotton o fibras recicladas GRS; producción responsable en talleres que garantizan condiciones justas; y embalajes reutilizables que minimizan plásticos sin renunciar a la estética. “En 2021 el lanzamiento del ‘pijama manta’ amplió el mercado y convirtió a molis&co en referente indiscutible del descanso infantil.”
Hoy, molis&co es la primera marca española especializada en sacos de dormir para niños de 0 a 6 años. Con un equipo de 15 personas y un modelo de negocio que combina venta directa (web), marketplaces y wholesale, la empresa ha sabido diversificar y crecer sin perder cercanía con las familias.
El crecimiento se apoya en valores internos como cuidado, compromiso, colaboración y sensibilidad estética. Para María, crear un negocio siendo madre para cuidar a los hijos de otras madres y padres añade un punto de presión positiva:
“Estás atenta a cada detalle de calidad, diseño y mejora constante.”
Tras superar los 8 millones de euros en facturación en 2024, molis&co continúa apostando firmemente por su expansión internacional. Actualmente, España representa solo el 30 % de sus ventas, seguida de Alemania (23 %), Italia (18 %) y Francia (5,5 %). De cara a 2025, la compañía prevé un crecimiento del 30 %, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos y la diversificación de canales, incluyendo una fuerte apuesta por el wholesale.
A medio plazo, el objetivo es consolidar el liderazgo europeo en sacos y pijamas manta, principalmente en Alemania, y a largo plazo expandirse a Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Siempre fiel a los valores fundacionales: seguridad, sostenibilidad y cercanía con las familias.
Más allá de los números, molis&co quiere convertirse en ese aliado esencial para las familias modernas: la marca de confianza a la que acudir cuando necesitan apoyo durante el crecimiento de los pequeños y también un respiro para reconectar consigo mismos.


























