HP Instant Ink, el compañero ideal para la aventura educativa de tus hijos

La educación es un pilar importante sobre el que se construirá, indudablemente, el futuro de nuestros hijos. Con la creciente adopción de las nuevas tecnologías ha sido posible implementar nuevas maneras de enseñar, pero al mismo tiempo, también han aumentado las responsabilidades que debemos asumir para que esta se desarrolle de forma adecuada. Por suerte, contamos con servicios y soluciones que nos harán la vida más fácil, y HP Instant Ink es uno de ellos.

Deberes, trabajos, apuntes y otros proyectos forman parte del día a día de cualquier estudiante, y estos van de la mano de la impresión. No cabe duda de que es posible estudiar y hacer los deberes directamente en la pantalla, y que algunos trabajos se podrán presentar de manera online, pero al final el papel mantiene un valor indiscutible que no está presente en el medio digital.

Es muy fácil de entender, piensa, por ejemplo, en lo molesto que resulta estudiar mirando directamente a una pantalla. No es nada recomendable para la salud ocular de nuestros hijos que, de hecho, ya pasan muchas horas delante de una pantalla (televisión, videojuegos, smartphone, étc). La fatiga ocular, y otras molestias que esto puede llegar a producir, representan un problema que, al final, hacen que el papel se convierta en nuestro mejor aliado para los estudios de nuestros hijos, y para su educación.

Imprimir el temario de una asignatura hará que nuestros hijos puedan estudiarlo con mayor comodidad, y también les permitirá trabajar sobre él con mayor comodidad, ya que podrán escribir y realizar anotaciones directamente sobre él. También podrán llevarlo encima a cualquier sitio, y no tendrán que preocuparse por los problemas clásicos que presentan los equipos sobre los que ejecutamos archivos en formato digital, como la carga de la batería, por ejemplo.

La comodidad también influye en la concentración y en la calidad de las horas de estudio. Pasar varias horas leyendo un temario en una pantalla puede ser mucho menos efectivo que dedicar el mismo tiempo a estudiar sobre papel, y esto, al final, puede pasar factura a nuestros hijos. Reducir las horas que pasan delante de una pantalla, y potenciar el valor de sus horas de estudio, son dos objetivos que podemos cumplir fácilmente con la impresión.

HP Instant Ink democratiza la impresión: Disfruta del papel sin preocuparte por la tinta

HP Instant Ink educación

Las ventajas de la impresión son indiscutibles, pero está claro que imprimir representa un coste, y que esto preocupa mucho a las familias. Imprimir un temario de 100 páginas, con ilustraciones a todo color, puede tener un coste muy alto si compramos cartuchos de tinta, ¿pero sabías que con HP Instant Ink esto ya no es un problema?

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de suscripción basado en páginas imprimidas, y no en tinta consumida. Esto quiere decir que, cuando nos damos de alta, elegimos un plan que incluye una cantidad de páginas que podremos imprimir al mes por una cuota fija. Estos son los planes disponibles:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas
    por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas
    por un euro.

No importa la tinta que gastemos, solo las páginas que imprimamos. Siguiendo con el ejemplo anterior, imprimir ese temario de 100 páginas con ilustraciones a todo color, y con calidad alta, solo nos costaría 4,99 euros con HP Instant Ink, y si elegimos un plan de impresión superior el coste sería todavía menor.

Pero esto no es todo, gracias a su funcionamiento automatizado y a domicilio nuestros hijos nunca más volverán a quedarse sin tinta. La impresora realizará un seguimiento de los niveles de los cartuchos, y cuando detecte que están próximos a agotarse pedirá nuevas unidades a HP, que nos los enviará a domicilio y sin gastos de envío. Podremos reciclar los cartuchos gastados utilizando los sobres con franqueo pagado incluidos en cada pack de nuevos cartuchos.

¿Te preocupan los cambios? Pues no tienes nada que temer. Con HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso, así que podrás cambiarte de plan en cualquier momento y adaptar tu suscripción a las necesidades reales de tus hijos.