Descubriendo los valores de HP Instant Ink: automatización

HP Instant Ink

HP Instant Ink es mucho más que un simple servicio de reposición de tinta a domicilio, es una solución que nos permitirá optimizar y simplificar la gestión del entorno de impresión de nuestra pyme, gracias a los diferentes valores que ofrece.

Hoy queremos centrarnos en uno de los que menos atención suele recibir y que es, sin embargo, uno de los más importantes por todo lo que representa, la automatización.

Cómo funciona un entorno de impresión sin HP Instant Ink

El suministro de consumibles, cartuchos de tinta y otros elementos, es uno de los aspectos más importantes para el correcto funcionamiento de cualquier pyme. En la mayoría de los casos, sobre todo cuando hablamos de pymes de menor tamaño, se realizan compras periódicas de cartuchos de tinta cada cierto tiempo y se tiende a acumular algo de stock para situaciones de «emergencia».

Esto supone un esfuerzo importante que requiere tiempo y que supone un gasto indirecto para la pyme, ya que una persona (como mínimo) deberá ocuparse de tener controlado el inventario de cartuchos de tinta, y de estar atento a los niveles de la impresora. La cosa se complica aún más si tenemos más de una impresora en nuestra pyme.

A lo dicho debemos sumar, además, el tiempo invertido y el gasto que conlleva desplazarse a la tienda a comprar nuevas unidades de cartuchos de tinta, y los problemas que pueden surgir si en el momento en el que nos desplazamos a la tienda resulta que no tienen cartuchos compatibles con nuestra impresora. Habremos echado un viaje en vano.

Si pedimos tinta online también podemos encontrarnos con un problema similar, quizá no encontremos cartuchos compatibles, y puede que en función del pedido tengas que pagar gastos de envío. A esto debemos sumar otras cuestiones importantes:

  • La seguridad de que compramos cartuchos compatibles.
  • Movernos con antelación para no quedaros sin tinta en el peor momento.
  • Buscar los mejores precios para ahorrar.

HP Instant Ink y la automatización al rescate

Ahora que tenemos claro todo lo que supone gestionar el suministro de tinta en un entorno de impresión profesional estamos preparados para entrar a ver el valor que supone la automatización que ofrece HP Instant Ink.

Cuando te das de alta en este servicio la impresora queda vinculada al mismo y empieza a trabajar por ti. No solo controlará el estado de los cartuchos de tinta en tiempo real, sino que también vigilará los niveles y, en caso de que sea necesario, hará un nuevo pedido.

En efecto, esto quiere decir que la impresora pedirá nuevos cartuchos antes de que se agoten los que utilizamos, y lo hará de forma automática. HP nos enviará nuevos cartuchos de tinta original a domicilio, y no tendremos que pagar ningún tipo de gasto de envío.

Con HP Instant Ink te olvidarás de tener que salir a comprar tinta, de tener que buscar y de hacer pedidos online, tendrás siempre la tranquilidad de que no te quedarás sin tinta en el peor momento y podrás reducir hasta en un 70% tus costes de impresión. ¿Quieres saber más? Pues echa un vistazo a la web oficial.