Cómo reducir el gasto en tinta de impresora con HP Instant Ink

El gasto en tinta de impresora es una cuestión importante cuando hablamos de costes de impresión, pero gracias a HP Instant Ink puede ser cosa del pasado. Como hemos visto en artículos anteriores este servicio de reposición de tinta a domicilio ofrece una comodidad total, una fiabilidad plena gracias al uso de cartuchos de tinta original HP y viene, además, acompañado del programa de reciclaje Planet Partners de HP.

Esto significa que con HP Instant Ink podemos disfrutar de un ciclo cerrado que incluye el control de los cartuchos de tinta, la petición automática de nuevas unidades antes de que se agoten las que estamos utilizando, la recepción a domicilio y el reciclaje de los cartuchos. Pero esto no es todo, con HP Instant Ink también podemos reducir el gasto en tinta que representa el uso diario de la impresora, y de forma considerable.

HP Instant Ink reduce el gasto en tinta y tus costes de impresión

Con HP Instant Ink podemos crear un entorno de impresión eficiente, optimizado y sostenible, y también reducir nuestros costes de impresión hasta en un 70%. El ahorro en tinta que conseguimos es tan grande porque con este servicio no importa cómo imprimas, sino el número total de páginas que imprimas. Es una idea simple pero muy interesante y atractiva.

Los cartuchos para impresoras vienen con una cantidad de tinta determinada que permite imprimir un número de páginas concreto. Sin embargo, su duración depende de cómo imprimamos. Así, si imprimimos sobre todo texto y utilizamos el modo borrador o configuraciones de calidad baja o media estos tendrán una mayor vida útil porque estaremos consumiendo menos tinta al imprimir, pero si imprimimos con calidades altas y acompañamos imágenes complejas y detalladas el consumo de tinta se dispara, y con ello el gasto en tinta.

Bien, teniendo esta idea clara es fácil entender cómo podemos reducir el gasto en tinta con HP Instant Ink. Este servicio de reposición de tinta solo tiene en cuenta las páginas que has imprimido, es decir, la cantidad de las mismas y no la calidad ni su contenido.

En efecto, con HP Instant Ink lo importante no es el aspecto cualitativo sino el cuantitativo. Da igual si imprimes 100 páginas en color y 200 en negro, o si imprimes 300 imágenes con un alto nivel de calidad, en ambos casos habrás consumido una cantidad diferente de tinta, pero la cuota del servicio de HP Instant Ink será la misma, con toda la tranquilidad que ello supone para tu pyme.

No importan los cambios en tu pyme, siempre pagarás lo mismo

El gasto de tinta es algo que no importa cuando te suscribes a HP Instant Ink. Si tienes contratado el plan de impresión ocasional, que incluye 100 páginas al mes, o los de impresión moderada y frecuente, que incluyen 200 y 300 páginas al mes, respectivamente, solo tendrás que tener en cuenta el número de páginas asignado en cada uno.

Podrás consumir las páginas disponibles con total libertad, sin tener que preocuparte de pagar más por gastar más tinta. Eres libre de utilizar esas páginas como quieras y en cualquier momento, lo que significa que HP Instant Ink se adapta a las necesidades de tu pyme, y no al revés.

Con HP Instant Ink tendrás una cuota fija asignada a un número de páginas al mes en función del plan elegido, y podrás alternar entre ellos con total libertad, ya que no quedas sujeto a ningún tipo de compromiso. Recuerda, el gasto en tinta no importa, ya no tendrás que preocuparte por unos gastos cambiantes, al darte de alta en HP Instant Ink podrás tener la tranquilidad de tener siempre tinta original HP disponible, de olvidarte de tener que ir a comprar nuevas unidades y de tener que asumir unos costes de impresión elevados.

Antes de terminar te recordamos los tres planes que están disponibles actualmente para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a tu empresa:

  • Impresión ocasional: 50 páginas al mes por 2,99 euros. Podemos acumular hasta 50 páginas no consumidas y comprar 15 páginas más por 1 euro.
  • Impresión moderada: 100 páginas al mes por 4,99 euros. Podemos acumular hasta 100 páginas no consumidas y comprar 20 páginas más por 1 euro.
  • Impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros. Podemos acumular hasta 300 páginas no consumidas y comprar 25 páginas más por 1 euro.