Cuánto cuesta un cartucho de tinta con HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio bajo demanda. Hace unos días os contamos en este artículo qué es exactamente, cómo funciona y qué ventajas ofrece.

Entre las ventajas más importantes de HP Instant Ink destacan la facilidad de uso, ya que el proceso de alta es muy sencillo y una vez completado no tendremos que preocuparnos por nada; la comodidad, puesto que recibiremos los cartuchos de tinta a domicilio; la versatilidad, porque podemos alternar entre sus planes en cualquier momento; y el ahorro, ya que con HP Instant Ink podremos reducir los costes de impresión hasta en un 70%.

Comodidad, flexibilidad y ahorro, y todo sin tener que renunciar al valor que ofrece la tinta original HP. No hay duda, con HP Instant Ink todo son ventajas, ¿pero te has parado a pensar cuánto cuesta un cartucho de tinta con dicho servicio de impresión? Es un tema muy interesante, ya que nos permite valorar con más precisión el ahorro que conseguiremos con dicho servicio de reposición de tinta a domicilio.

HP Instant Ink: lo importante son las páginas

Cuando utilizamos un cartucho de tinta original HP el rendimiento total de páginas puede variar en función de los ajustes de calidad que utilizamos. Esta idea es muy sencilla y fácil de entender, ya que no es lo mismo imprimir en color que hacerlo en negro, y tampoco se consume la misma cantidad de tinta al utilizar el modo borrador que al configurar la calidad en alto. Lo mismo aplica cuando tenemos que trabajar con imágenes y combinar texto y gráficos.

Con HP Instant Ink esta realidad no es un problema, ya que el servicio no tiene en cuenta el gasto de tinta que hacemos, sino las páginas que imprimimos. Para entenderlo mejor vamos a ver un ejemplo concreto: imagina una pyme que trabaja con imágenes de alta calidad y que necesita sacar adelante un volumen de 300 páginas al mes. Al suscribirse a HP Instant Ink no importa la cantidad de cartuchos que haya gastado en su día a día, sino el total de páginas que haya consumido. Con el plan de impresión frecuente de HP Instant Ink tendrá que asumir un coste total de solo 9,99 euros al mes, y podremos ampliarlo a razón de 25 páginas más por un euro, hasta un máximo de 300 páginas adicionales (12 euros más en total).

El coste que tiene un cartucho HP 953, compatible con las impresoras HP OfficeJet Pro serie 8000, es de 25,99 euros en sus versiones a color (amarillo, magenta y cian) y de 34,99 euros en su versión para imprimir en negro. Los primeros tienen una capacidad de impresión de hasta 700 páginas, mientras que el segundo alcanza un máximo de 1.000 páginas. Esos máximos se pueden reducir de forma considerable al imprimir en calidad alta, así que son baremos aproximados. La suma del pack de cartuchos para imprimir en color y en negro arroja un coste total de 112,96 euros.

Pues bien, con el plan de impresión frecuente de HP Instant Ink podríamos imprimir hasta 600 páginas al mes por solo 21,99 euros, y sin tener que preocuparnos por la calidad de impresión utilizada ni por el contenido de nuestras impresiones. La diferencia es, como vemos, enorme, ya que el coste medio de un cartucho quedaría, aproximadamente, en unos 5,49 euros.

Reduce costes y simplifica tu entorno de impresión

Con HP Instant Ink podemos reducir el coste por página hasta en un 70%, pero también podemos simplificar la gestión de nuestro entorno de impresión. Al darnos de alta es la impresora la que pasa a ocuparse de todo lo relacionado con la gestión de los niveles de tinta, y de pedir nuevas unidades de cartuchos antes de que se agoten los que tenemos instalados.

No tendremos que volver a preocuparnos por tener que salir a comprar cartuchos, y tampoco por quedarnos sin tinta en el peor momento. La impresora y HP se ocuparán de todo, nosotros solo tendremos que preocuparnos por trabajar y por sacar adelante nuestra pyme.

Pero esto no es todo, HP Instant Ink también incluye el reciclaje de los cartuchos gastados. Esto representa un añadido muy importante, ya que significa que podremos reciclar cómodamente los cartuchos que vayamos gastando, sin esfuerzo y sin tener que llevar a cabo ningún gasto.

Comodidad, fiabilidad, ahorro y sostenibilidad, cuatro valores que HP Instant Ink ha hecho suyos para marcar la diferencia.