Cómo darse de alta en HP Instant Ink paso a paso

Lo tienes claro, quieres darte de alta en HP Instant Ink pero no sabes cómo puedes hacerlo. Puedes estar tranquilo, en este artículo te explicaremos todos los pasos para darte de alta en HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta a domicilio que te ayudará a reducir los costes de impresión de tu pyme hasta en un 70%.

Antes de empezar debes asegurarte de que tienes una impresora compatible. Para darse de alta en HP Instant Ink es un requisito imprescindible, ya que la impresora es la que se encargará de realizar el trabajo de seguimiento del estado de los cartuchos y de pedir nuevas unidades para que las recibas antes de que se agoten los que estás utilizando.

Te dejamos, a continuación, un listado con todas las impresoras compatibles con este servicio:

  • Serie HP OfficeJet 3830.
  • Serie HP OfficeJet 4630.
  • Serie HP OfficeJet 4650.
  • Serie HP OfficeJet 5220.
  • Serie HP OfficeJet 5230.
  • Serie HP OfficeJet 5740.
  • Serie HP OfficeJet 6950.
  • Serie HP OfficeJet Pro 6830.
  • Serie HP OfficeJet Pro 6960.
  • Serie HP OfficeJet Pro 6970.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8210.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8610.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8620.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8710.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8720.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8730.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8740.

Mi impresora no es compatible, ¿qué debo hacer?

Para darte de alta en HP Instant Ink necesitas una impresora compatible, así que tendrías que renovar tus impresoras. Sabemos que esto supone una inversión importante, pero como te contamos hace unos días en este artículo gracias a este servicio de reposición de tinta podrás reducir tus costes de impresión en 72 euros al año con el plan de impresión ocasional, 156 euros al año con el plan de impresión moderada y  528 euros.

Esas cifras representan el ahorro acumulado medio tras un año de uso de cada plan HP Instant Ink. Si compramos, por ejemplo, una impresora HP OfficeJet 3833 podríamos amortizarla en un año solo con el ahorro del plan de impresión ocasional de HP Instant Ink, y con el resto de planes tendríamos un ahorro adicional acumulado que podríamos invertir en la mejora de otros aspectos de nuestra pyme.

Os recordamos que el modelo de impresora no afecta ni al funcionamiento ni al coste de cada plan de HP Instant Ink, así que no importa si tenemos un modelo superior u otro más básico, basta con que sea compatible para poder darnos de alta en HP Instant Ink y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Cómo darse de alta en HP Instant Ink

Para darnos de alta en HP Instant Ink tenemos que contar con los siguientes elementos:

  • Una impresora compatible conectada a Internet.
  • Una cuenta de correo electrónico, que será la que utilizaremos en el proceso de registro.
  • Una tarjeta de crédito, que será donde irán los pagos mensuales por usar el servicio.

Bien, ahora pasamos a ver directamente todos los pasos que debemos dar para iniciar el proceso de alta en HP Instant Ink:

1.-Entramos en la web oficial de HP Instant Ink.

2.-Hacemos clic en el botón «Registrarse», situado en la parte superior derecha.

3.-Seleccionamos la impresora que queremos utilizar para la inscripción.

4.-Ahora seleccionamos el plan que queremos activar. Tenemos cuatro grandes opciones:

  • Plan gratuito: 15 páginas al mes gratis, 10 páginas adicionales por 1 euro.
  • Plan ocasional: 50 páginas al mes por 2,99 euros. Podemos acumular hasta 50 páginas no consumidas y comprar 15 páginas más por 1 euro.
  • Plan medio: 100 páginas al mes por 4,99 euros. Podemos acumular hasta 100 páginas no consumidas y comprar 20 páginas más por 1 euro.
  • Plan de impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros. Podemos acumular hasta 300 páginas no consumidas y comprar 25 páginas más por 1 euro.
  • Plan de impresión profesional: 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes y ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

Tened en cuenta que en este apartado también podremos canjear los cupones promocionales que vienen incluidos en algunas impresoras, y que permiten darnos de alta en HP Instant Ink y probar el servicio sin ningún tipo de coste durante un periodo de tiempo que varía entre 3 meses y un año, dependiendo de cada modelo y de cada promoción.

Estos cupones suelen tener un periodo de vencimiento muy breve, así que os recomendamos activarlos poco después de comprar la impresora para que no se os olvide.

5.-Con el plan elegido el siguiente paso es crear una cuenta HP Connected. Es muy sencillo, no os llevará más de un minuto.

6.-Ahora tenemos que proceder a configurar la impresora para terminar el proceso. Es muy fácil, ya que tendremos toda la información que necesitamos en forma de proceso autoguiado en la pantalla del PC. La impresora tiene que estar encendida y conectada a Internet, y deberemos irnos a ella para activar los Servicios Web tocando el icono de HP ePrint. Es posible que el sistema nos pida una actualización del firmware, si es así la aceptamos y esperamos a que se complete.

7.-Se imprimirá una hoja de Servicios Web con un código que tendremos que introducir para completar el registro. Está en la parte final de la página impresa, y nos sirve para asociar nuestra cuenta HP Connected a nuestra impresora.

8.-Estamos en la recta final del proceso, ya solo nos queda completar los últimos pasos que son introducir la dirección a la que queremos recibir los cartuchos de tinta y la información de facturación.

Una vez que completemos estos pasos habremos terminado y estaremos listos para empezar a disfrutar de HP Instant Ink.

¿Y qué pasará a partir de ahora?

Pues que recibiremos los primeros cartuchos de tinta en un plazo aproximado de diez días laborales, y que desde este momento nuestra impresora y HP Instant Ink se encargarán de que nunca nos volvamos a quedar sin tinta.

Ya puedes despreocuparte de tener que controlar el nivel de tinta y de salir a comprar nuevos cartuchos, la impresora se ocupará de todo por ti. Recibirás todos los cartuchos de tinta en el domicilio que indicaste en al suscripción, y disfrutarás de una reducción del coste por página de hasta el 70%.

Recuerda que con HP Instant Ink no importa si imprimes en color o en negro, si trabajas con fotos o con documentos, ni tampoco el nivel de calidad utilizado, solo importan las páginas que consumes. Puedes, además, cambiar de plan en cualquier momento sin ningún tipo de compromiso ni de penalización.