HP Instant Ink o Instant Ink, qué es el servicio de tinta de HP

Tinta bajo demanda a domicilio, esa es la manera más sencilla de definir HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta totalmente automatizado con el que HP ha marcado un importante punto de inflexión en el sector.

Los tiempos han cambiado. Ahora tenemos la oportunidad de comprar casi todo por Internet y de recibir nuestros pedidos cómodamente a domicilio. Ya no tenemos que perder el tiempo buscando en centros comerciales, podemos hacer búsquedas a través de nuestro ordenador o smartphone y pedir directamente lo que necesitemos.

Esa idea es la base del comercio electrónico, y es el modelo que ha servido para dar forma a HP Instant Ink, aunque con matices, ya que la impresora juega un papel fundamental en el funcionamiento de este servicio, puesto que es la que se encarga de llevar a cabo los pedidos de cartuchos de tinta antes de que se agoten los que estamos utilizando.

A continuación vamos a profundizar en las claves que definen a este servicio y veremos cómo funciona y qué valor ofrece.

HP Instant Ink: cuatro planes que se adaptan a tu empresa

Así es, con HP Instant Ink puedes despreocuparte de la tinta. Como dijimos es un servicio, y por tanto es necesario completar un proceso de alta para poder empezar a utilizarlo. Ese es el primer paso, crear una cuenta HP y registrarnos para poder empezar a disfrutar sus ventajas.

Durante el proceso de alta tendremos que seleccionar un plan de entre los cinco que se ofrecen actualmente:

  • Impresión gratuita: con este plan podemos imprimir un total de 15 páginas al mes gratis, sin ningún tipo de coste. Es una opción con la que HP nos da la posibilidad de probar Instant Ink sin asumir ningún tipo de coste. Si superamos el máximo de páginas mensuales podremos ampliar con 10 páginas más por 1 euro.
  • Impresión ocasional: es un plan que incluye un total de 50 páginas al mes por 2,99 euros. Si nos pasamos de esa cantidad podremos imprimir en tramos de 15 páginas a un euro. Si un mes apenas hemos tenido que imprimir no hay problema, ya que tendremos la posibilidad de acumular hasta 50 páginas.
  • Impresión moderada: este plan sube el listón frente al anterior al incluir un total de 100 páginas por 4,99 euros. Al superar esa cantidad podremos imprimir en tramos de 20 páginas por un euro. En caso de que no consumamos todas las páginas podremos acumular hasta 100 para el próximo mes.
  • Impresión frecuente: en este plan tenemos 300 páginas al mes por 9,99 euros. Si superamos ese nivel podemos imprimir en tramos de 25 páginas por un euro. Como en los casos anteriores podremos acumular las páginas no gastadas, hasta un máximo de 300.
  • Plan de impresión profesional: con este plan disponemos de un total de 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes y ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

Como vemos cada plan está pensado para cubrir una carga de trabajo determinada, pero nos permite superarla manteniendo una cuota bastante asequible. Las páginas no gastadas se guardan para próximos meses, lo que significa que podréis acumular una cantidad determinada y aprovecharla en meses sucesivos.

Por si tenéis dudas lo explicamos con un ejemplo concreto. Imagina que te has suscrito al plan de impresión moderada, donde tienes 100 páginas incluidas al mes por 4,99 euros, y un mes no consumes esas 100 páginas, solo consumes 80. Pues bien, las 20 páginas que no has consumido las tendrás disponibles para el próximo mes, es decir, podrás imprimir 120 páginas y pagarás esos 4,99 euros. Esto aplica hasta un máximo acumulado de 50, 100, 300 o 700 páginas, según el plan elegido.

Con HP Instant Ink tu impresora se ocupa de todo

Te has dado de alta, has elegido el plan y tienes la impresora preparada para empezar a disfrutar de HP Instant Ink, ¿quieres saber qué va a ocurrir a partir de ahora? Pues muy sencillo, la impresora se ocupará de controlar los niveles de tinta y de pedir nuevas unidades cuando detecte que se están agotando los que tenemos instalados.

Los pedidos se realizan con un margen amplio para evitar que puedan agotarse los cartuchos que estamos utilizando. Estos tardan normalmente unos diez días en llegar, y los recibiremos en el domicilio que hayamos indicado durante el proceso de suscripción, sin sorpresas y sin ningún tipo de coste adicional.

El servicio HP Instant Ink incluye no solo los cartuchos de tinta, sino también el envío a domicilio y el reciclaje de cartuchos gastados. Esto quiere decir, en resumen, que podrás deshacerte de los cartuchos agotados de una manera sencilla y respetuosa con el medio ambiente, ya que este servicio está unido al programa Planet Partners de HP.

No importa cómo imprimas

Ya tenemos una idea bastante clara de qué es y cómo funciona HP Instant Ink, pero todavía nos queda un detalle muy importante por explicar: el uso de las páginas adscritas a cada plan. Sabemos que cada plan tiene un número de páginas incluidas; 50, 100, 300 o 700, y que podemos superarlas pagando un pequeño extra por packs de 15, 20 o 25 páginas, ¿pero qué ocurre si solo imprimo texto, fotos o una mezcla de ambos?

Es una buena pregunta, y la respuesta es muy sencilla: no importa. Da igual si imprimes 100 páginas en texto monocromo o 100 páginas de imágenes a todo color, con HP Instant Ink lo que importa es la cantidad de páginas que imprimes,  y no cómo las imprimes.

Esto quiere decir que el precio de cada plan es fijo e independiente de lo que imprimamos: pagarás lo mismo si has imprimido solo imágenes en color, solo texto en monocromo o una mezcla de los dos. Es un enfoque excelente, ya que significa que con HP Instant Ink no tendremos que adaptar nuestro trabajo ni hacer cambios, será éste servicio el que se adapte a nuestra pyme.

En caso de que necesites cambiar de plan tampoco hay problemas, podrás hacerlo en cualquier momento a través de la sección correspondiente dedicada a la gestión de tu cuenta HP. Al darte de alta en HP Instant Ink no quedas sujeto a ningún compromiso, así que puedes alternar entre los diferentes planes con total libertad.

Un mundo de ventajas

Con HP Instant Ink disfrutaremos de un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado. Esto se traduce en una serie de ventajas importantes que no son más que el reflejo de todo lo que hemos expuesto:

  • Podremos despreocuparnos de controlar los niveles de tinta.
  • No tendremos que volver a salir a comprar tinta.
  • Disfrutaremos de un servicio de reciclaje de cartuchos gracias al programa Planet Partners de HP.
  • Total flexibilidad para alternar entre los diferentes planes.
  • Podremos reducir nuestros costes de impresión hasta en un 70%.

A todas estas ventajas debemos añadir, además, algo muy importante, y es que con HP Instant Ink disfrutaremos de todas las ventajas que ofrecen los cartuchos de tinta original HP: fiabilidad plena, calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página y tendremos, además, la seguridad de estar contribuyendo al cuidado del medio ambiente desde el momento en el que instalamos el primer cartucho, ya que están fabricados con entre un 50% y un 75% de materiales reciclados.

HP tiene un compromiso con la sociedad, con la sostenibilidad y con el medio ambiente que le ha permitido cumplir 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que recoge Naciones Unidas. El ciclo cerrado de reciclaje, que comienza con la fabricación de un cartucho de tinta original HP y termina con el reciclaje del mismo, ha sido clave en la consecución de esos objetivos.

Imprimir es hoy más fácil que nunca, pero hacerlo de forma óptima y profesional manteniendo un alto grado de eficiencia y cuidado del medio ambiente puede ser muy complicado. Con el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink puedes conseguirlo sin esfuerzo, mientras disfrutas de una calidad de impresión profesional gracias a los cartuchos de tinta original HP y reduces los costes de impresión de tu pyme.

Tú  solo tendrás que poner el papel y podrás centrarte en sacar adelante tu trabajo diario. Cuando te des de alta tu  impresora HP y el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink se ocuparán de todo lo relacionado con la gestión y el pedido de nuevos cartuchos de tinta, tú solo tendrás que recogerlos cuando los recibas a domicilio.

HP Instant Ink reduce la huella de carbono de tu pyme

Con el servicio de reposición de tinta de HP puedes optimizar de forma plena tu entorno de impresión sin ningún tipo de compromiso, pero además puedes reducir la huella de carbono de tu pyme de forma notable gracias al programa de reciclaje HP Planet Partners y al valor que ofrecen, en términos de sostenibilidad, los cartuchos de tinta  original HP.

Esta realidad se deja notar a través de tres grandes claves:

  • Los cartuchos de tinta original HP se fabrican con entre un 50% y un 75% de plásticos reciclados, lo que significa que, desde el primer momento, estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
  • Estos cartuchos tienen una mayor capacidad de impresión, lo que significa que necesitamos menos unidades para imprimir una gran cantidad de páginas, lo que se traduce en menos residuos.
  • El programa de reciclaje HP Planet Partners cierra el ciclo, ya que se ocupa de evitar que los cartuchos que gastamos acaben en vertederos. Estos son reciclados y el plástico obtenido se utiliza para fabricar nuevas unidades.

HP Instant Ink es lo mejor para tu pyme, y también es lo mejor para el medio ambiente.