Servicio de tinta online para pymes: HP Instant Ink

HP Instant Ink se presenta como un servicio de tinta online para pymes que trabaja de forma totalmente automática, y a domicilio. Este servicio es la respuesta de HP a un problema que se había convertido en una constante en los entornos de impresión de pymes y profesionales independientes: el control de los cartuchos de tinta y la reposición de los mismos.

No es un tema al que debamos quitar importancia. Mantener una impresora conlleva una serie de cuidados básicos, y entre ellos se encuentran, como anticipamos, el control de los niveles de los cartuchos de tinta, la compra de nuevas unidades y la reposición de las unidades gastadas. A todo ello debemos unir el tema del reciclaje, una cuestión que puede ayudar a nuestra pyme a reducir su huella de carbono y a ser más respetuosa con el medio ambiente.

Todo eso conlleva una carga de trabajo importante: debemos acordarnos de vigilar los niveles de tinta, interrumpir nuestro trabajo para salir a comprar nuevas unidades, tener mucho cuidado de no equivocarnos al adquirir los nuevos cartuchos y buscar una manera de reciclar los que hemos gastado.

HP Instant Ink al rescate

Todos esos problemas desaparecen con HP Instant Ink. Este servicio trabaja de manera automática para que podamos despreocuparnos por completo de tener que volver a salir a comprar tinta, y nos permite centrarnos únicamente en lo que importa: nuestro trabajo.

Para disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink tenemos que contar con una impresora compatible y completar un sencillo proceso de registro. Es muy fácil, pero si tenéis dudas podéis estar tranquilos, ya que hace unos días publicamos una guía completa en la que os mostramos todos los pasos que debéis seguir para daros de alta en HP Instant Ink.

Debéis tener en cuenta que al completar el proceso de alta elegís un plan determinado de impresión: ocasional, moderada o frecuente. Elegir uno u otro no supone ningún tipo de compromiso, ya que podemos alternar entre ellos en cualquier momento.

Esto es muy importante. Imagina que durante dos meses vas a tener un volumen de trabajo reducido y decides apuntarte al plan de impresión ocasional, pero más adelante tu ritmo de trabajo va a subir de forma notable y vas a necesitar cambiarte al plan de impresión frecuente. Pues bien, podrás hacerlo sin problema, ya que HP Instant Ink se adapta a las necesidades de tu pyme.

Una vez que te hayas dado de alta la impresora y HP se ocuparán de todo. La primera será la que controlará en todo momento los niveles de tinta y pedirá nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estés utilizando. En caso de que detecte una actividad de impresión elevada es probable que pida varias unidades para que puedas trabajar sin ningún tipo de problema.

La impresora controlará y pedirá nuevos cartuchos de tinta. Tú solo tendrás que preocuparte de recibirlos cómodamente a domicilio. Y en cuanto al reciclaje tranquilo, podrás acogerte al programa Planet Partners de HP y reciclar cómodamente y sin coste los cartuchos gastados.

HP Instant Ink: toda la calidad de la tinta original y un ahorro del 70%

La comodidad y la tranquilidad que ofrece HP Instant Ink son, sin duda, dos de sus valores más importantes, pero no los únicos.

Con este servicio podemos recibir tinta a domicilio a un ritmo totalmente adaptado a las necesidades de nuestra pyme, pero además disfrutaremos de todas las ventajas asociadas a los cartuchos de tinta original HP, entre las que destacan una calidad de impresión profesional y una fiabilidad total, y podremos reducir los costes de impresión hasta en un 70%.

Esto es posible gracias a dos grandes claves:

1.-No importa cómo imprimas

Con HP Instant Ink da igual si imprimes en color o en negro, si utilizas calidad alta, media o baja, o si recurres más o menos al modo borrador. Y no, tampoco influye si trabajas con imágenes o con texto, lo que importa es el número de páginas que imprimes.

Esto quiere decir que si un mes, por ejemplo, imprimes 200 páginas de texto y 100 páginas de imágenes a todo color y otro mes imprimes solo 300 páginas de imágenes a todo color el coste del servicio no cambiará. En efecto, no importa cómo o qué imprimas, con HP Instant Ink solo importan las páginas que imprimas.

2.-Coste por página muy asequible

Al suscribirnos a HP Instant Ink tenemos un coste por página cerrado en función del plan elegido. Dicho coste por página es muy bajo, y lo mejor es que se reduce aún más cuando optamos por los planes superiores:

  • Plan de impresión ocasional: coste por página de 0,059 euros.
  • Plan de impresión moderada: coste por página de 0,049 euros.    
  • Plan de impresión frecuente: coste por página de 0,033 euros.

La conclusión que podemos sacar es muy sencilla. Con HP Instant Ink podremos optimizar y mejorar nuestro entorno de impresión de una manera sencilla y directa, ya que no tendremos que volver a preocuparnos por salir a comprar tinta. Disfrutaremos de la calidad de impresión que necesitamos, y tendremos un coste por página muy bajo que nos permitirá ahorrar mes a mes.