BYOD y pymes: Descubre lo que puede hacer por tu empresa

El fenómeno del BYOD se ha asentado a nivel profesional en prácticamente todos los niveles; incluyendo desde profesionales independientes y pequeños comercios hasta las grandes empresas, un éxito que obviamente no ha sido ajeno a las pymes.

La posibilidad de utilizar un dispositivo particular en un entorno profesional (de ahí el nombre «Bring Your Own Device»), unida a la impresión móvil ha permitido introducir cambios y establecer nuevos entornos de trabajo.

Esto ha ayudado a simplificar el concepto tradicional de puesto de trabajo y ha contribuido a mejorar la productividad del trabajador, que puede sacar adelante sus proyectos y tareas sin importar el lugar en el que se encuentre.

Esta mirada general nos ayuda a tener una visión sencilla del valor que ofrece el BYOD en cualquier empresa, pero a continuación vamos a dar un repaso a sus ventajas concretas para entender mejor lo que puede hacer por nuestra pyme:

  1. Reduce la dependencia de equipos informáticos: La posibilidad de trabajar desde un smartphone o tablet permite reducir el uso de ordenadores y la dependencia de aquellos. Esto tiene efectos positivos, ya que simplifica el entorno TI de la empresa.
  2. Ayuda a crear nuevos entornos de trabajo: Al utilizar dispositivos móviles y portátiles propios de los empleados es posible dar una nueva forma al lugar de trabajo, que ya no tiene porque seguir la estructura clásica de un PC y una mesa.
  3. Nos permite reducir costes y mejorar la productividad: La inversión en ordenadores y dispositivos se reduce considerablemente ya que los empleados llevan sus propios equipos, pero además podemos mejorar su capacidad productiva gracias a la impresión móvil.