Aprende a cambiar un cartucho de tinta en las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020

Hoy os traemos un nuevo caso práctico en el que os vamos a explicar todos los pasos que debéis dar para cambiar un cartucho de tinta en las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y HP OfficeJet Pro 9020, dos modelos de nueva generación diseñados para pymes y autónomos.

Cambiar un cartucho de tinta es un tipo de mantenimiento básico que todos tendremos que realizar en más de una ocasión para poder seguir utilizando nuestra impresora, así que es importante tener claro cómo debemos hacerlo.

Las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y HP OfficeJet Pro 9020 utilizan un total de cuatro cartuchos de tinta, diferenciados por colores y perfectamente reconocibles. El proceso es muy sencillo, pero queremos compartir con vosotros una explicación detallada y en vídeo que os hará la vida un poco más fácil.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Os recuerdo que aunque este práctico se centra en las HP OfficeJet Pro 9010 y HP OfficeJet Pro 9020, también aplica a otros modelos superiores, como la HP OfficeJet Pro 9025.

  • Es importante tener claro que solo debemos cambiar los cartuchos de tinta cuando estos se hayan agotado por completo para evitar desperdiciar recursos.
  • Nuestra impresora muestra un aviso cuando los niveles de tinta se encuentren bajos. Cuando esto ocurra, tendremos que comprar nuevas unidades de cartuchos de tinta original HP.
  • Te recordamos que, si quieres despreocuparte de la tinta y reducir tus costes de impresión hasta en un 70%, debes suscribirte a HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio.
  • Cuando los cartuchos se hayan agotado abrimos la bandeja de acceso frontal y la tapa superior, como vemos en el vídeo.
  • Ahora esperamos a que se detenga y a que el equipo deje de hacer ruido. Retiramos los cartuchos que estén gastados haciendo una suave pulsación hacia dentro.
  • Guardamos los cartuchos gastados para reciclarlos. A través del programa HP Planet Partners podemos reciclarlos sin coste alguno. Si estamos suscritos a HP Instant Ink podremos reciclarlos utilizando los sobres prepagados.
  • Desempaquetamos los nuevos cartuchos y los colocamos en su lugar correspondiente, siguiendo el orden correcto de cada color.
  • Cerramos la tapa frontal y la cubierta superior y listo, hemos terminado. Ya podemos seguir disfrutando de nuestra impresora HP.