Cómo cambiar los cartuchos de tinta de la HP OfficeJet Pro 8720

Las impresoras HP OfficeJet Pro 8720 están diseñadas para ofrecer un buen rendimiento, un amplio conjunto de funciones y un bajo coste por página. Por su valor calidad-precio se dirigen especialmente a profesionales independientes, comercios y pymes que tengan unas necesidades de impresión de hasta 2.000 páginas al mes.

Además de las clásicas características de escáner, copia y fax la HP OfficeJet Pro 8720 soporta impresión móvil, incluye conectividad Wi-Fi y puede trabajar de forma independiente desde su pantalla táctil integrada. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, y gracias a ella es una impresora totalmente independiente que no necesita estar contada a un PC para dar lo mejor de sí.

Todo esto se traduce en una gran versatilidad. No importa qué tipo de entorno de trabajo quieras crear o los cambios que tu pyme vaya a experimentar con el paso del tiempo, la HP OfficeJet Pro 8720 será capaz de adaptarse a ellos sin ningún tipo de problema manteniendo, además, un funcionamiento eficiente, una calidad de impresión profesional y un bajo coste por página.

Una de las tareas de mantenimiento más básicas pero también más importantes a la hora de utilizar la HP OfficeJet Pro 8720 es el cambio de los cartuchos de tinta. Es un proceso sencillo, pero sabemos que puede generar dudas cuando tenemos la impresora recién comprada y tenemos que empezar a utilizarla, así que hemos decidido compartir con vosotros este caso práctico para que veáis cómo se debe hacer el cambio de cartuchos.

Os recordamos que la HP OfficeJet Pro 8720 es compatible con el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink, que os ayudará a reducir los costes de impresión hasta en un 70%.

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la tapa de acceso a los cartuchos, que se encuentra situada en la parte superior de la zona de la pantalla.
  • Hecho esto esperamos a que el carrito de cartuchos se detenga y no haga ningún tipo de sonido.
  • Ahora tendremos que hacer una pulsación sobre el cartucho o los cartuchos que queramos cambiar.
  • Pasamos a retirar el cartucho gastado y lo preparamos para reciclaje.
  • Toca abrir el embalaje del nuevo cartucho, siempre con cuidado de no tocar las zonas de contacto del mismo que podemos ver en el vídeo.
  • Entramos en la recta final. Colocamos el nuevo cartucho en su ranura correspondiente, cerramos la tapa de acceso a los cartuchos y listo.