Cambio de plan en HP Instant Ink: Tres cosas que debes saber

Una de las ventajas más importantes que ofrece HP Instant Ink es, sin duda, su flexibilidad. Como ya sabrán nuestros lectores habituales, este servicio no conlleva ningún tipo de compromiso, lo que significa que, cuando nos damos de alta, podemos quedarnos el tiempo que queramos, y también podremos cambiarnos de plan todas las veces que sea necesario.

Esto es importante porque, al final, nuestras necesidades de impresión pueden cambiar con el paso del tiempo, y tener la posibilidad de cambiarnos de plan nos permitirá adaptar nuestra suscripción a la realidad que tengamos en cada momento. Para entenderlo mejor, vamos con un ejemplo. En mi caso, suelo utilizar el plan de impresión de 15 páginas porque imprimo muy poco, pero cuando vuelvo de algún viaje, o cuando se ha producido algún evento importante, suelo cambiarme a un plan superior porque, normalmente, tengo fotos acumuladas que quiero imprimir. Una vez que termino de imprimir todas las fotos que he acumulado, mis necesidades se normalizan, es decir, vuelven al punto original, y por ello me cambio otra vez de plan.

Ese ejemplo se puede trasladar fácilmente a cualquier tipo de usuario, y es que nuestras necesidades de impresión no son algo estático, pueden cambiar con el paso del tiempo, y con HP Instant Ink tendremos todo lo necesario para responder a esos cambios de forma óptima.

Cambio de plan en HP Instant Ink: Cómo utilizarlo de la mejor manera posible

Hacer un cambio de plan en HP Instant Ink es muy sencillo, ya que el proceso se realiza de forma totalmente online, y no tendremos que perder el tiempo llamando por teléfono ni dando explicaciones. Sin embargo, para que podáis sacarle el máximo partido, queremos compartir con vosotros tres claves que os serán de gran ayuda:

  1. Aprovecha el cambio con efecto inmediato: si te vas a cambiar a un plan superior, puedes elegir que el cambio tenga efectos inmediatos. Esto te será de gran ayuda para sacar adelante aquellos imprevistos en los que tus necesidades de impresión hayan cambiado de forma repentina, y en los que necesites imprimir más. Con esto, te evitarás tener que comprar packs de páginas adicionales.
  2. Calcula bien los cambios a un plan inferior: con los cambios a un plan inferior no puedes indicar que sus efectos se produzcan de inmediato, por razones evidentes, así que es recomendable que planifiques con un mínimo de antelación cuándo se van a normalizar tus necesidades de impresión, y que realices el cambio en el momento oportuno en función de esas previsiones.
  3. Ten en cuenta las páginas acumuladas: antes de decidir si realmente necesitas cambiarte de plan, ten en cuenta las páginas acumuladas que tienes, o las que podrías tener para el próximo mes. Así, por ejemplo, si un mes has necesitado imprimir menos y has acumulado páginas, podrás utilizarlas para el próximo mes, y puede que gracias a esas páginas acumuladas no tengas que moverte a un plan superior. Puedes consultar las páginas acumuladas en tu cuenta de HP Instant Ink.