Características que añaden valor a una impresora profesional

A la hora de elegir una impresora profesional debemos tener en cuenta aspectos como la capacidad y la velocidad de trabajo, la calidad de impresión y el coste por página, pero también hay otros elementos importantes que suponen un claro valor añadido y que por tanto no debemos pasar por alto.

En este artículo vamos a hacer un repaso de todas esas características que de una forma u otra suponen un valor añadido en una impresora profesional, y os explicaremos qué pueden aportar a vuestra pyme.

1.-Conectividad WiFi: Nos ayuda a reducir el cableado y simplifica la instalación y la integración en cualquier entorno de trabajo. Añade un gran valor en general, ya que también permite potenciar el BYOD y la flexibilidad del equipo de cara a futuros cambios en al organización de nuestra pyme.

2.-Pantalla táctil: Facilita el trabajo independiente con la impresora y la configuración de la misma. Es un elemento que puede llegar a ser muy útil, sobre todo cuando viene acompañada de un sistema operativo propio con funciones integradas, ya que reduce la dependencia del PC para imprimir.

3.-Conectividad NFC: Es un complemento fantástico de la conectividad WiFi, ya quefacilita la impresión segura desde dispositivos móviles. En un mundo donde tablets y smartphones tienen una gran presencia su valor es claro y también nos permite potenciar el BYOD.

4.-Soporte de impresión móvil: Está relacionado directamente con los puntos anteriores. La posibilidad de imprimir desde nuestro dispositivo móvil es sin duda un gran atractivo ya que nos ayuda a mejorar nuestra productividad, y si la impresora dispone de NFC y WiFi podemos conseguir una integración perfecta.

5.-Impresión a doble cara: Sin duda es algo tan básico como fundamental. Con la impresión a doble cara podemos hacer un mejor aprovechamiento del papel y reducir el consumo del mismo en nuestra pyme hasta en un 50%.

6.-Funciones de seguridad y gestión integradas: Contar con un conjunto de herramientas de seguridad y de gestión simplifica el mantenimiento de la impresora y ayuda a evitar problemas derivados de una impresión no segura, como las infecciones por malware, los ciberataques y las pérdidas y el robo de datos y de documentos.

7.-Consumibles de alta capacidad: Tener la posibilidad de utilizar consumibles de alta capacidad ayuda a reducir mucho el coste por página, ya que éstos permiten imprimir más páginas por menos dinero y suponen gran valor para cualquier pyme.