Cartuchos XL y estándar, ¿hasta que punto ayudan a ahorrar? (I)

Los consumibles de alta capacidad, también conocidos como cartuchos XL, han sido un avance importante que ha permitido reducir en gran medida los costes de impresión, ya que permiten imprimir más por menos dinero.

Esto se traduce en una reducción global y directa del coste por página, una realidad de la que todavía no son conscientes algunos usuarios. Por ello, en este artículo analizaremos más a fondo las ventajas reales que nos ofrecen los consumibles originales.

Antes de nada empezaremos por un punto básico, concretar qué es un cartucho XL. Como su propio nombre sugiere son consumibles de alta capacidad y duración, diseñados para que con ellos sea posible imprimir una mayor cantidad de páginas.

A efectos comparativos podemos decir que con este tipo de cartuchos de gran capacidad es posible imprimir incluso más del doble de páginas que con los modelos convencionales, algo que podemos ver claramente con un simple ejemplo.

Por ejemplo los cartuchos HP 951XL en color permiten imprimir hasta 1.500 páginas, mientras que su versión estándar queda en 700 páginas, pero su precio de compra es muy similar, ya que el primero ronda los 30 euros y el segundo los 23 euros.

Ya tenemos un dato importante que nos permite tener claro el ahorro, y es que podemos imprimir más del doble de páginas pagando sólo un poco más, pero en la segunda entrega analizaremos más a fondo el coste por página individual y calcularemos el ahorro total que conseguimos comparando directamente ambos tipos de cartuchos.

Continuará…

Más información: Trucos para ahorrar al imprimir.