Cartuchos XL y estándar, ¿hasta que punto ayudan a ahorrar? (II)

Continuamos con la segunda entrega de nuestro especial sobre cartuchos XL y estándar, con el que queremos mostrar detalladamente las ventajas de los consumibles de gran capacidad y ver hasta qué punto nos permiten ahorrar reduciendo los costes de impresión.

Para ello en esta segunda entrega veremos un ejemplo real con dos cartuchos, el HP 950XL y el HP 950, ambos para imprimir en blanco y negro. El primero tiene una capacidad de hasta 2.300 páginas, mientras que el segundo ronda las mil.

Bien, dado que el precio del primero es de unos 39 euros y el segundo cuesta unos 30 podemos fijar el coste medio por página de cada uno en 0,016 euros y 0,03 euros, respectivamente. Como podemos ver el coste con el cartucho estándar es casi el doble de alto que con el cartucho estándar.

¿Cómo me afecta eso? Vamos a imaginar que en un mes imprimes 2.000 páginas. Con el cartucho XL habrás tenido un gasto medio en tinta de 32 euros, mientras que con el cartucho estándar el gasto habrá sido de 60 euros.

La diferencia es clara, ¿pero cómo me afecta eso en un año? Si tomamos esa media de páginas mensuales vemos que la diferencia es de 28 euros al mes, lo que supone que al año habremos ahorrado unos 336 euros, sólo por hacer algo tan simple como utilizar consumibles XL.

Más información: Ahorra al imprimir.

Cartuchos XL y estándar, ¿hasta que punto ayudan a ahorrar? (I)