Cinco cosas a tener en cuenta antes de comprar una impresora económica

Pymes y autónomos suelen inclinarse en la mayoría de los casos por comprar una impresora económica con la que cubrir sus necesidades de impresión. La razón principal es muy sencilla, un dispositivo de este tipo les permite sacar adelante sus ciclos de trabajo con una inversión mínima.

No hay duda de que una impresora económica puede ser una buena opción si la misma se ajusta adecuadamente a nuestras necesidades de impresión, antes de elegir debemos tener en cuenta cico claves importantes si queremos tomar una decisión acertada.

  1. ¿Necesitamos monofunción o multifunción? Es una pregunta que debes hacerte desde el principio. Si tienes una multifunción antigua y necesitas imprimir medias de mil páginas al mes tu mejor elección podría ser una monofunción como la OfficeJet Pro 8218, que complementarías con tu vieja multifunción.
  2. Funciones avanzadas y conectividad: Debes confirmar que la impresora que vayas a elegir cuenta con todas las características que vayas a necesitar. Ya hablamos en el apartado anterior sobre las capacidades multifunción, así que en este nos referimos a otras funciones como la impresión móvil, la conectividad WiFi y el NFC.
  3. Velocidad y capacidad de trabajo: Son dos puntos clave. Asegúrate de que la impresora que vas a elegir cumple con el volumen de impresión mensual que necesitas, pero como nivel recomendado, no como máximo, y que es capaz de imprimir a una velocidad aceptable.
  4. Soporte y gestión de papel: Si vas a trabajar con un papel especial o concreto es imprescindible que busques entre los modelos que lo soporten. También debes comprobar que las opciones de gestión y de ampliación de papel se ajustan a tu pyme.
  5. Coste por página: Es algo básico, no debemos dejarnos llevar únicamente por el precio de venta de la impresora, también es recomendable hacer un cálculo aproximado del coste por página. Esto se consigue dividiendo el precio del cartucho de tinta por el número de páginas que permite imprimir. En las impresoras HP OfficeJet podemos aprovechar el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink, que nos ayudará a ahorrar hasta un 70%.