Cinco ventajas con las que el tóner original HP marca la diferencia

Los cartuchos de tóner compatibles siguen generando muchas dudas entre los consumidores. Han pasado muchos años desde que se produjo la llegada al mercado de este tipo de consumibles, pero sus características clave no han cambiado, siguen llamando la atención del cliente con un precio bajo y presumen de ofrecer el mismo valor que los cartuchos de tóner original HP, ¿pero es esto cierto?

La respuesta es un no rotundo. Los cartuchos de tóner original HP ofrecen no solo cuentan con la tecnología más avanzada del sector (JetIntelligence), sino que además se presentan como un producto superior en todos los sentidos: calidad de impresión, fiabilidad, sostenibilidad, costes y seguridad. No hay duda, son un claro ejemplo del valor de la innovación.

En este artículo vamos a repasar ese valor, y lo haremos a través de cinco grandes ventajas que ofrece el tóner original HP frente al tóner no original. Esas ventajas nos permitirán construir un entorno de impresión optimizado, eficiente, seguro y sostenible, y sin tener que renunciar a una calidad de impresión profesional y a unos costes muy contenidos.

Cartuchos de tóner original HP y calidad del aire

La calidad del aire es fundamental en cualquier lugar de trabajo, de ello puede depender nuestro rendimiento y también nuestra salud a corto y medio plazo.

¿Sabías que cuando imprimes con un tóner compatible estás lanzando al aire sustancias que pueden ser perjudiciales para ti y para tus empleados? Los cartuchos de tóner compatible no cumplen con los certificados de emisiones más importantes del sector, como Blue Angel o EPEAT, y son un peligro claro.

El tóner orginal HP ha superado todas las certificaciones que garantizan la calidad del aire en interiores, lo que significa que mantendrá limpio el aire de tu pyme, con todo lo que ello supone para tu salud y la de tus compañeros.

Más productividad y menos interrupciones con el tóner original HP

Nuestras decisiones son las que pueden marcar la diferencia entre una pyme más productiva y otra ineficiente. El tóner es uno de los aspectos más importantes en este sentido, ya que de él dependerá el correcto funcionamiento de nuestra impresora.

Cualquier fallo puede acabar afectando a nuestro flujo de trabajo, y si es grave podría arruinar toda una jornada de trabajo. Los cartuchos compatibles tienen más posibilidades de dar problemas de impresión, y de sufrir fugas y manchados que nos obligarán a dejar de trabajar y a llamar al servicio técnico.

Con los cartuchos de tóner original HP esto no pasa, disfrutaremos de una fiabilidad total desde la primera hasta la última página. Adiós a las interrupciones, los derrames y los dolores de cabeza que dan este tipo de problemas. Por eso son la mejor opción.

El tóner original es bueno para tu pyme, y para el medio ambiente

Los cartuchos de tóner original son buenos para tu pyme. Ya hemos visto que mantienen limpio el aire y que ofrecen una fiabilidad total, lo que se traduce en un entorno de trabajo limpio, seguro y libre de interrupciones, ¿pero sabías que también es lo mejor para el planeta?

En efecto, los cartuchos de tóner original HP están fabricados con materiales reciclados, lo que significa que desde el momento en el que compras una unidad estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y reduciendo la huella de carbono de tu pyme.

Pero esto no es todo, los cartuchos de tóner original HP se encuentran integrados en el programa de reciclaje HP Planet Partners, lo que significa que podemos reciclar todas las unidades que gastemos, sin coste y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo. Con esto cerramos un ciclo completo de reciclaje y evitamos que los cartuchos acaben en vertederos, cosa que no siempre ocurre con los cartuchos compatibles.

Evita costes ocultos y reduce tus costes de impresión

Uno de los argumentos que más se utiliza a la hora de defender el tóner compatible es el tema de los costes, pero hay un problema importante, y es que dicho argumento solo tiene en cuenta el precio de venta.

Todo profesional busca de forma continuada reducir los costes operativos de su actividad, y esto pasa por reducir gastos. Con esto en mente es fácil entender que el precio de venta de los cartuchos de tóner sea uno de nuestros principales objetivos a la hora de reducir gastos, pero el problema es que lo barato, al final, sale caro.

Diversos estudios han demostrado que los cartuchos de tóner compatible no siempre ofrecen la calidad que necesitamos, se agotan antes, dan problemas de manchado y derrames y no imprimen el mismo número de páginas que los cartuchos de tóner original HP. Un cartucho de tóner compatible tiene muchos costes ocultos que hacen que puede acabar saliéndonos hasta el doble de caro que uno original.

Disfruta de una calidad de impresión profesional en todo momento

La calidad de nuestro trabajo habla de nosotros, de nuestra pyme. Cuidarla es fundamental, y cuando hablamos de impresión elegir cartuchos de tóner compatible es un riesgo que no merece la pena correr, ya que acabará afectando a nuestra imagen.

Los cartuchos de tóner compatible no siempre alcanzan una calidad de impresión lo bastante buena como para que podamos aprovechar los documentos o proyectos que hemos sacado por la impresora. Esto supone un desperdicio de recursos, y un problema importante, ya que nuestros trabajos no tendrán la calidad necesaria para generar el impacto deseado en el cliente.

Cuando utilizamos cartuchos de tóner original HP estamos disfrutando de la innovación de químicos e ingenieros expertos que han trasladado a estos más de 70 años de experiencia. Solo con el tóner original HP disfrutaremos de una calidad de impresión profesional que hará que nuestros trabajos superen las expectativas de nuestros clientes, y se mantendrá desde la primera hasta la última página.

¿Vale la pena renunciar a todos estos valores? La respuesta es evidente, los cartuchos de tóner compatible no son una buena opción, no están al nivel de los cartuchos de tóner original HP, y además presentan una serie de costes ocultos que hacen que su principal argumento, el precio de venta, se desvanezca por completo.