Cartuchos de tóner original HP, descubre el valor de la innovación

Innovar en el mundo de la impresión. Suena complicado, y es comprensible, ya que todavía existen muchos mitos asociados al mundo de la impresión que afectan no solo a las impresoras, sino también a los consumibles. En este sentido se incluyen tanto los cartuchos de tinta original HP como los cartuchos de tóner original HP.

Ciencia e innovación son dos claves que van cogidas de la mano. Los expertos y los ingenieros químicos de HP trabajan de forma continuada durante años para desarrollar una formulación única que permita no solo conseguir esa fiabilidad y esa calidad de impresión que diferencia a los cartuchos de tóner original HP, sino que además llevan a cabo investigaciones para encontrar puntos de mejora e introducir cambios que permitan reforzar y potenciar todos sus aspectos básicos.

La innovación requiere de un proceso previo de investigación y de desarrollo prolongado en el tiempo, no es algo que ocurra de la noche a la mañana. En HP estos procesos se incluyen en programas de I+D que duran varios años, y que dan como resultado la creación de nuevas impresoras con funciones de última generación, más compactas y más eficientes. De esos programas también surgen los nuevos cartuchos de tóner original HP, que se diferencian de los cartuchos no originales a través de una serie de valores que marcan la diferencia.

Ya tuvimos la oportunidad de ver hace unos días que hay muchos mitos cuando hablamos de la impresión basada en tinta, y descubrimos que los cartuchos de tinta original HP ofrecen un valor superior que los convierte en la mejor opción para cualquier pyme. Pues bien, con los cartuchos de tóner original ocurre lo mismo.

Cartuchos de tóner original HP: fiabilidad, calidad y sostenibilidad

El tóner representa un 70% de la tecnología en la impresión láser. Este sencillo dato permite poner de manifiesto algo muy importante, y es que si el tóner falla todo falla, algo de lo que no siempre somos conscientes, y es que tenemos tendencia a creer que todos los cartuchos de tóner son iguales, pero nada más lejos de la realidad.

Los cartuchos de tóner original HP con tecnología JetIntelligence son el fruto de años de investigación. Están desarrollados con los últimos avances del sector, ofrecen una fiabilidad total y permiten hacer un aprovechamiento óptimo de las impresoras HP LaserJet y LaserJet Pro.

Sé lo que estáis pensando, ¿qué diferencias hay entre un cartucho de tóner original HP y un cartucho compatible? Pues muchas, y muy importantes, como veremos a continuación:

  • La mayoría de los cartuchos de tóner compatible buscan reducir costes a cualquier precio, lo que significa que ignoran los estándares básicos de calidad y seguridad. Esto tiene consecuencias importantes, ya que se traduce en una fiabilidad menor y en problemas que pueden ir desde errores de impresión hasta manchados.
  • Tienen un precio menor, pero también imprimen un 46% menos que los cartuchos de tóner original HP, un dato que fue confirmado por un estudio de SpencerLab realizado en 2016.
  • Y hablando de su baja calidad de construcción y de su baja fiabilidad, ese mismo estudio confirmó que la mitad de los cartuchos de tóner compatible que probaron acabaron fallando, y que un 63% del total de páginas que imprimieron no tenían la calidad mínima necesaria.
  • Si hablamos de sostenibilidad y medio ambiente vemos que los cartuchos no originales no cumplen con las certificaciones de eficiencia energética, lo que significa que no están optimizados para ofrecer un funcionamiento eficiente, y suelen acabar en vertederos (no están vinculados a campañas de reciclaje).
  • Como anticipamos en el primer punto un cartucho de tóner compatible ofrece una fiabilidad menor, lo que significa que puede fallar mientras se utiliza, interrumpiendo nuestro flujo de trabajo y obligándonos a limpiar un desastre que puede salirnos muy caro, sobre todo si se rompe la impresora.

Todos esos puntos confirman que los cartuchos de tóner compatible presentan una serie de costes ocultos que solo se descubren cuando empezamos a utilizarlos, y sus consecuencias son muy claras: este tipo de consumibles pueden acabar saliéndonos el doble de caros que los cartuchos de tóner origina HP.

Por contra, los cartuchos de tóner original HP con tecnología JetIntelligence están diseñados para sacar el máximo partido a las impresoras HP, tienen una elevada calidad de construcción, cumplen con los estándares más exigentes, están fabricados con una parte de materiales reciclados, y cuentan con una serie de innovaciones únicas que los convierte en la mejor elección para tu pyme.

Estas son las novedades más importantes que ha introducido la tecnología JetIntelligence en los cartuchos de tóner original HP:

  • Tóner ColorSphere 3: formado por un núcleo blando y una capa exterior dura. Esto permite reducir su punto óptimo de fusión manteniendo su dureza y resistencia frente al uso continuado. Reduce el consumo de energía y mantiene una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página.
  • Tóner negro de alta precisión: consigue un alto nivel de detalle y ofrece una calidad de impresión profesional, lo que nos permitirá crear documentos con textos nítidos y perfectamente definidos, sin importar el tamaño de la letra.
  • Maximizador de páginas: esta tecnología optimiza el uso del tóner de forma automática, lo que nos ayuda a aprovechar mejor cada cartucho. Sus efectos son muy positivos, ya que nos permite imprimir una mayor cantidad de páginas.
  • Tecnología anti-fraude de HP: es una tecnología muy importante ya que nos protege frente a los consumibles no originales. Los cartuchos de tóner original HP cuentan con un sistema de identificación único que no está presente en los cartuchos compatibles, así que la impresora nos avisa en todo momento para que sepamos qué tipo de tóner estamos utilizando.
  • Tecnología de detección de impresión: un avance importante, ya que se adapta a los hábitos de impresión de nuestra pyme y ofrece información muy útil sobre el estado del tóner. Sabremos en todo momento cuánto tóner nos queda y podremos valorar si necesitamos comprar nuevas unidades a corto, medio o largo plazo.
  • Retirada automática del sellado del tóner: un proceso que hasta ahora se hacía de forma manual. Con la tecnología JetIntelligence se elimina de forma automática al introducirlo en la impresora, haciendo que sea más cómodo y fácil de utilizar.

Con los cartuchos de tóner original HP disfrutaremos de una fiabilidad total y de una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, sin problemas ni costes ocultos. Pero esto no es todo, también tendremos a nuestro alcance el programa de reciclaje HP Planet Partners, que nos permitirá reciclar los cartuchos gastados sin ningún tipo de coste para nuestra pyme.