Cartuchos de tinta original HP: ciencia y experiencia al servicio del usuario

Los cartuchos de tinta original HP son mucho más que plástico y tinta coloreada. Cada cartucho está fabricado gracias al esfuerzo y a los conocimientos de expertos, técnicos e ingenieros químicos con muchos años de experiencia, un valor que se define como la ciencia que hay detrás de los cartuchos de tinta original HP.

Es precisamente esa ciencia la que permite a los cartuchos de tinta original HP marcar la diferencia frente a los cartuchos de tinta compatibles. Hay muchos mitos que todavía hoy se mantienen, pero los que nos leéis habitualmente ya tenéis claro que solo con los primeros podemos disfrutar de una calidad de impresión profesional, de una fiabilidad total y de un importante ahorro que notaremos mes a mes.

Ciencia, impresión y cartuchos de tinta original

Para conseguir una impresión perfecta los ingenieros y químicos de HP trabajan con esmero utilizando diferentes formulaciones hasta que encuentran aquella que es capaz de ofrecer un rendimiento optimo y una calidad de impresión profesional, manteniendo, además, una alta resistencia.

La impresora cuenta con un software que está preparado para trabajar con los cartuchos de tinta original HP. Dicho software controla aspectos tan importantes como la posición de la tinta en el papel, el tamaño de las gotas de tinta y la cantidad de las mismas, los niveles de color, los valores de la escala de grises y el calibrado para trabajar a la velocidad seleccionada de forma óptima.

Imprimir es un proceso muy complejo. Cada gota cuenta, y por ello los cartuchos de tinta original HP están cuidados al milímetro. Solo así es posible conseguir una fiabilidad total y una impresión perfecta, desde la primera hasta la última página.

La tinta original HP está compuesta de ingredientes específicos. No, como ya hemos dicho no es simple agua con colores, es una fórmula cuidadosamente equilibrada que incluye una gran variedad de elementos, entre los que destacan los pigmentos que consiguen colores resistentes y de alta calidad, los surfactantes que ayudan a mejorar la interacción de la tinta con el papel durante el proceso de bombardeo de gotitas y de adhesión al mismo, y también presentan una viscosidad controlada para que cada gota se forme de una manera consistente. Esa formulación se completa con aditivos que evitan el rizado y que mantienen la tinta en buen estado, evitando que se seque incluso tras largos periodos sin imprimir.

Antes de que se produzca la expulsión de una gota de tinta ésta se expone a un calentador microscópico que llega a los 300 grados Celsius durante un tiempo de 1,5 microsegundos. Este proceso es fundamental para que la tinta salga en el estado preciso para conseguir una impresión perfecta.

Durante el proceso de impresión se liberan aproximadamente un millón de gotas de tinta por segundo, un dato que, unido a lo que hemos expuesto anteriormente, nos permite entender por qué cada gota cuenta, y por qué los cartuchos de tinta original HP son tan importantes.

Del prototipo al diseño final, sin perder la vista del futuro

Para crear cartuchos de tinta original HP técnicos e ingenieros químicos trabajan en diferentes versiones durante años. Es un proceso muy complicado, tanto que durante el mismo pueden llegar a crearse hasta mil prototipos diferentes, de los que solo uno acabará llegando al mercado.

No es tan simple como coger un cartucho de plástico y llenarlo de agua con color, un cartucho de tinta original HP es, como vemos, mucho más que eso. Debemos olvidarnos de ese mito, y empezar a entender de verdad el valor real y la importancia que tienen durante el proceso de impresión.

Los cartuchos de tinta original HP son el fruto de años de investigación, y como vemos están desarrollados para adaptarse perfectamente a las prestaciones de cada impresora HP. Su valor se define a través de su total fiabilidad, su alta calidad de impresión y su capacidad de imprimir más páginas por cartucho (comparados con los cartuchos no originales), pero también representan una clara apuesta por la sostenibilidad y por el cuidado del medio ambiente.

HP trabaja de forma continuada para desarrollar el futuro de la impresión de tinta. Esto quiere decir que su departamento de investigación trabaja sin descanso para desarrollar nuevos productos que permitan mejorar el rendimiento, la calidad y las prestaciones de sus soluciones actuales. Para cumplir este objetivo no solo tienen en cuenta las opiniones de los expertos y las de los investigadores más importantes, también escuchan a sus clientes.

No podemos terminar sin hablar de la importancia del reciclaje y de la sostenibilidad. Alrededor del 80% de los cartuchos de tinta original HP están fabricados con materiales reciclados, y contienen entre un 45% y un 75% de plásticos reciclados. Esto ayuda a reducir el impacto de la impresión en el medio ambiente, y además podemos contribuir sin esfuerzo y sin coste a través del programa de reciclaje HP Planet Partners.