Cartuchos de tinta original HP, lo mejor para tu impresora, y para tu pyme

Los cartuchos de tinta original HP están diseñados con una formulación única, fruto de varios años de inversión en I+D, que los convierte en la mejor opción no solo para tu impresora HP, sino también en lo mejor para tu pyme.

Una de las claves más importantes cuando hablamos de tecnología es la fiabilidad. Una baja fiabilidad puede acabar dando problemas importantes que generen frustración y malestar en el entorno de trabajo de cualquier pyme, y también puede incrementar los mantenimientos, las interrupciones y los costes derivados de esos mantenimientos.

La fiabilidad de los dispositivos tecnológicos y de sus consumibles es, por tanto, fundamental para el buen funcionamiento de cualquier pyme. Los cartuchos de tinta original HP tienen una alta calidad de construcción, una formulación de tinta única y están diseñados para funcionar a la perfección con las impresoras HP, lo que se traduce en una fiabilidad total y un rendimiento uniforme.

Los cartuchos de tinta original HP funcionan siempre a la primera

Uno de los ganchos más utilizados por los vendedores de cartuchos compatibles es el precio de venta. Ofrecen un coste ligeramente inferior, pero como contrapartida ofrecen una fiabilidad dudosa y pueden acabar dándonos más de un disgusto.

Este tipo de consumibles tiende a producir derrames y manchados, algo que muchos reconocen y justifican diciendo que no es grave, que solo hay que limpiarlo y que podemos utilizar la herramienta integrada de la impresora que elimina restos de tinta y ajusta los cabezales para corregir este problema. Todo esto nos hace perder tiempo, malgastar recursos y reduce además el número de páginas reales que podemos imprimir con este tipo de cartuchos.

Por contra, los cartuchos de tinta original HP no producen manchados, no generan impresiones erróneas ni presentan pérdida de calidad con el paso del tiempo. Funcionan bien a la primera, nos permiten imprimir más páginas por cada cartucho y mantienen una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página.

El ahorro es importante, el medio ambiente también

Ahorrar dinero reduciendo costes de impresión está muy bien, de hecho es uno de los objetivos más importantes de la mayoría de las pymes, ¿pero estás dispuesto a hacer sacrificios importantes para lograrlo? Estoy convencido de que la respuesta es un no.

Con los cartuchos de tinta compatibles tenemos un ahorro inicial que queda diluido por los costes ocultos que presenta, y que hacen que al final pueda llegar a costarnos el doble de caro que un cartucho de tinta original HP. No es un tema baladí, además de los problemas de calidad de impresión que presentan y de los manchados y derrames estos cartuchos pueden sufrir agotamientos prematuros y llegar defectuosos de origen, lo que hará que tengamos que afrontar importantes quebraderos de cabeza.

Pero esto no es todo, la idea de la sostenibiliad y el cuidado del medio ambiente no suele ser una de las preocupaciones más importantes de los fabricantes de cartuchos de tinta compatibles, que recurren a una producción simplificada y de baja calidad para reducir costes.

Los cartuchos de tinta original HP ofrecen, como dijimos, una fiabilidad total y una calidad de impresión profesional que nos permitirá aprovechar hasta la última página. También son respetuosos con el medio ambiente, puesto que están fabricados con un 50% de plásticos reciclados y se integran en el programa de reciclaje Planet Partners de HP.

Dicho programa lleva funcionando muchos años y ha evitado que millones de cartuchos de tinta y tóner acaben en vertederos. También ha ejercido una importante función social en países que se encuentran en situación de necesidad, como Haití, donde el programa de reciclaje de HP ha logrado cambiar la vida de las personas más desfavorecidas y darles un presente, y un futuro.

Notas finales: ¿por qué elegir cartuchos de tinta original HP?

La respuesta es muy sencilla, porque el precio de venta no es lo único que define el valor de un cartucho de tinta. Contar con una fiabilidad total y una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página hará que nuestra pyme funcione bien en todo momento, reduciendo la frustración de los empleados y los gastos inherentes a los problemas técnicos, las impresiones no aprovechables y los mantenimientos.

Por otro lado hay que recordar que con los cartuchos de tinta original HP podremos imprimir más páginas por cartucho, lo que redunda en un ahorro importante a corto plazo frente a los cartuchos compatibles, y también podremos imprimir con la tranquilidad de que estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, reduciendo la huella de carbono de nuestra pyme y apoyando las campañas sociales que HP desarrolla a través del reciclaje.

HP Planet Partners no solo cuida el medio ambiente y contribuye a la sostenibilidad del mismo, también da una oportunidad  a esas personas que no tenían nada, ni siquiera la esperanza de un mañana. El valor de los cartuchos de tinta original está claro, y por todo ello no solo son lo mejor para tu impresora, también para tu pyme.