Tinta original HP: consigue impresiones más resistentes y duraderas

Los cartuchos de tinta original HP son un valor seguro para tu pyme. Con ellos no solo podemos disfrutar de una alta calidad de impresión y de una fiabilidad total, sino que además nos permiten crear un entorno de impresión sostenible y nos ayudan a reducir nuestros costes de impresión.

Esto es posible gracias a la importante inversión en I+D que ha mantenido HP para crear una formulación de tinta única, y también al proceso de fabricación que siguen los cartuchos de tinta original HP. Para conseguir esa elevada fiabilidad y cuidar el medio ambiente se utilizan una combinación de plásticos nuevos y plásticos reciclados durante el proceso de producción, que da como resultado cartuchos que mantienen la misma calidad y ofrecen el mismo rendimiento que aquellos que están fabricados por completo con plásticos nuevos.

Combinar plásticos nuevos con plásticos reciclados es todo un acierto, pero no es lo único que diferencia a los cartuchos de tinta original HP. La formulación de la tinta contiene aditivos únicos y pigmentos que permiten que la mezcla de colores se complete a la perfección durante el proceso de impresión, todo un desafío ya que es una fase en la que el papel es «bombardeado» con millones de gotas microscópicas de tinta, que se unen para crear esos colores vibrantes que darán vida a nuestros proyectos profesionales.

Si algo sale mal durante ese proceso podemos experimentar errores en la representación del color, manchados o incluso una reducción de calidad importante que puede llegar a hacer que la impresión quede inservible. Por eso es tan importante la formulación de la tinta, un valor fundamental para conseguir esa impresión profesional que marca la diferencia.

A esto se une, además, la resistencia y la durabilidad de las impresiones. HP utiliza tintas pigmentadas con una formulación que contiene aditivos que evitan el rizado del papel, y también añaden una capa de resistencia a los líquidos y al uso de marcadores. Esto permite crear documentos e imágenes más resistentes, sobre las que podremos trabajar directamente sin ningún tipo de problema, y que además podremos aprovechar durante más tiempo.

Las fotos impresas con tinta original HP sobre papel fotográfico especial pueden durar hasta 50 veces más que aquellas impresas con cartuchos de tinta no original, un dato muy sencillo que explica por sí mismo el gran valor que tiene la formulación única de la tinta original HP.

Notas finales: la tinta original HP marca una gran diferencia

Cuando hablamos de consumibles originales HP valoramos el conjunto de elementos que lo forman. La tinta original HP es, sin duda, una pieza clave, ya que es la que determina la calidad de nuestras impresiones, y también su resistencia y su vida útil.

Elegir cartuchos de tinta original HP es la única forma de estar seguros de que nuestras impresoras siempre funcionarán correctamente, que disfrutaremos de esa calidad de impresión profesional que nos permitirá diferenciarnos de nuestros rivales y que tendremos un entorno de impresión optimizado y eficiente.

No debemos olvidar, además, el valor que ofrecen los cartuchos originales HP en materia de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, ya que están fabricados  con hasta un 50% de plásticos reciclados y se encuentran integrados en el programa de reciclaje HP Planet Partners.