Cómo obtener el código de identificación de una impresora HP

El código de identificación de una impresora HP es un conjunto de números y letras que sirve como identificador único para poder acceder a diferentes servicios, entre los que se incluyen por ejemplo ePrint o el servicio de reposición de tinta Instant Ink, entre otros.

En este artículo os vamos a enseñar todos los pasos que debéis dar para obtener dicho código en una impresora HP con pantalla táctil. Es muy fácil y el vídeo que acompañamos es intuitivo y consigue ilustrar el proceso a la perfección, pero si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios.

  • Encendemos la impresora.
  • Tocamos el icono de ePrint. Dependiendo de la impresora HP puede que tengamos que entrar previamente en “Configuración de servicios web”, “Configuración de red” o “Configuración inalámbrica”.
  • Habilitamos los servicios web de nuestra impresora tocando la opción correspondiente. Si ya los teníamos activados pero no contamos con la hoja que contiene el código de identificación deberemos deshabilitarlos y volver a habilitarlos.
  • Una vez hecho se imprimirá una hoja como la que vemos en el vídeo que contiene el código de identificación de nuestra impresora para poder utilizarlo en los diferentes servicios web que ofrece HP.
  • Si la hoja no se imprime no hay problema, también podremos ver el código haciendo entrando en ePrint. Nos aparecerá una dirección de correo electrónico que recoge en su primera mitad (antes de la arroba) el código que debemos utilizar, tal y como vemos en el vídeo.
  • Los códigos tienen una validez de 48 horas, así que si no procedemos a su registro antes de que venza el plazo tendremos que obtener uno nuevo repitiendo el proceso.