Cómo cambiar un cartucho de tinta en las HP OfficeJet Pro 9010 y 9020

HP ha renovado recientemente su catálogo de impresoras para pymes con las HP OfficeJet Pro serie 9010 y serie 9020. Ambas están integradas por modelos de última generación que traen un nuevo diseño, incorporan nuevas funciones y ofrecen un rendimiento y una calidad de impresión superior, todo sin tener que renunciar a una eficiencia excelente.

Gracias a HP España tuvimos la oportunidad de analizar la HP OfficeJet Pro 9010 y quedamos gratamente sorprendidos por el valor que presenta. Es una impresora con un nivel de prestaciones sobresaliente, fácil de utilizar y de configurar que tiene, además, un precio muy razonable para lo que ofrece.

En este nuevo caso práctico vamos a descubrir cómo debemos cambiar un cartucho de tinta tanto en la serie HP OfficeJet Pro 9010 como en la HP OfficeJet Pro 9020. Os daremos todos los pasos en un resumen simplificado, y veremos también un vídeo que ilustrará de forma gráfica todo el proceso. Si tenéis cualquier duda podéis, como siempre, dejarla en los comentarios.

  • La impresora mostrará un aviso indicando que los niveles de tinta se encuentran bajos. Si no tenemos cartuchos es recomendable comprar nuevas unidades para tenerlas disponibles cuando se agoten. Podemos evitar tener que volver a preocuparnos por la tinta si nos suscribimos a HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta bajo demanda a domicilio sobre el que os hablamos ayer.
  • Abrimos la bandeja de acceso frontal y la tapa superior, como vemos en el vídeo, para tener acceso al carrito de los cartuchos.
  • Esperamos a que se detenga y a que el equipo deje de hacer ruido, y retiramos los cartuchos que estén gastados haciendo una suave pulsación hacia adentro.
  • Guardamos el cartucho (o los cartuchos) gastados para reciclarlos. HP Planet Partners nos permite reciclarlos sin coste alguno.
  • Desempaquetamos los nuevos cartuchos y los colocamos en su lugar correspondiente.
  • Cerramos la tapa frontal y la cubierta superior y listo, podemos seguir disfrutando de nuestra impresora HP.