Cómo cambiar de plan en HP Instant Ink: guía paso a paso con todo lo que debes saber

Cambiar de plan en HP Instant Ink es muy fácil. HP ha diseñado este servicio de reposición de tinta bajo un modelo automatizado y a domicilio que pone al usuario en el centro, es decir, es un servicio en el que tú eres lo más importante.

Para cumplir ese objetivo y priorizar las necesidades del usuario, HP Instant Ink se ha creado bajo una idea de libertad total que gira alrededor de tres grandes claves:

  • Libertad para imprimir tus páginas como quieras, sin tener que preocuparte por la tinta.
  • Libertad para cambiar de plan en HP Instant Ink en cualquier momento.
  • Sin compromisos de permanencia, puedes darte de baja cuando quieras.

Con HP Instant Ink disfrutarás de un ahorro en tinta de hasta el 70%, recibirás toda la tinta que necesites a domicilio y sin gastos de envío, y podrás reciclar todos los cartuchos de tinta que gastes sin coste alguno.

¿Cómo puedo cambiarme de plan en HP Instant Ink?

Es un proceso muy sencillo. A diferencia de lo que ocurre con otros servicios, en HP Instant Ink no tienes que perder tiempo llamando por teléfono, y tampoco tienes que dar explicaciones. Como hemos dicho al principio, es un servicio libre de compromisos donde el usuario es el centro de todo, lo más importante, y por ello está diseñado para que puedas cambiarte de plan de forma totalmente online, y en segundos.

Estos son los pasos que debes seguir para cambiarte de plan en HP Instant Ink:

  1. Tienes que dirigirte a tu cuenta HP. Puedes entrar en ella a través de diferentes vías, pero la más sencilla y rápida es a través de la web HP.
  2. Introduces tu usuario y tu contraseña, acto seguido te aparecerá el menú principal con la información más relevante de tu suscripción a HP Instant Ink.
  3. Fíjate bien en la parte de la derecha y haz clic en «Cambiar Plan».
  4. Ahora solo tienes que elegir el nuevo plan que mejor se adapte a tus necesidades y listo.
  5. Si te has cambiado a un plan superior tienes dos opciones, hacer que surja efecto en el mismo momento del cambio, o que se aplique a partir del mes próximo.
  6. En caso de que vayas a superar, por mucho, las páginas que incluye tu plan actual, lo mejor es que elijas la primera opción, es decir, que funcione desde el mismo día del cambio.
  7. Si, por contra, te has cambiado a un plan inferior, este tendrá efecto a partir del próximo mes, como es lógico.
  8. Una vez que completes el proceso recibirás un correo electrónico de confirmación. Recuerda que puedes cambiarte de plan tantas veces como quieras.