Tinta online automatizada y a domicilio con HP Instant Ink

Pedir tinta online ayuda a simplificar una tarea que puede llegar a ser tediosa, el mantenimiento del entorno de impresión. Es más cómodo que tener que salir a la tienda, pero implica un compromiso claro, ya que tenemos que estar atentos a los niveles de tinta y al stock de cartuchos, y hacer el pedido calculando el tiempo de envío para evitar quedarnos sin tinta en el peor momento posible.

Con HP Instant Ink esto es cosa del pasado. El servicio de tinta online que ha desarrollado HP trabaja de forma totalmente automatizada, lo que significa que no tendremos que estar controlando los niveles de los cartuchos de tinta, la impresora será la que se ocupe de ello.

HP Instant Ink: la tinta online que trabaja para tu pyme

Al darte de alta en HP Instant Ink a través de su web oficial se completa un proceso muy sencillo en el que la impresora, o impresoras, que utilizamos en nuestra pyme quedan vinculadas al servicio de tinta online de HP. A partir de ese momento podremos despreocuparnos por completo de tener que volver a salir a comprar tinta, y tampoco tendremos que hacer pedidos online.

El proceso queda automatizado y funciona de la siguiente manera:

  • Creamos una cuenta HP con los datos básicos para poder disfrutar del servicio.
  • La impresora hace un seguimiento continuado de la tinta que nos queda en los cartuchos.
  • Cuando detecta que los niveles son bajos realiza un pedido anticipándose al momento en el que nos quedaremos sin tinta.
  • En un plazo aproximado de diez días recibiremos los cartuchos de tinta a domicilio.

La impresora y el servicio de tinta online HP Instant Ink se ocuparán de todo. Esto supone una liberación importante, tendremos más tiempo para trabajar, para dedicarnos a lo que realmente importa, y no tendremos que volver a pasar por el mal trago que supone tener que imprimir un proyecto importante y no llegar a tiempo porque se nos ha agotado la tinta.

Tinta online a domicilio sin costes adicionales

Hemos dicho que HP Instant Ink es un servicio de tinta online a domicilio, y como hemos visto en el párrafo anterior funciona bajo demanda, pero es importante destacar en todo momento que esto no supone ningún tipo de coste adicional para el usuario.

Cuando nos damos de alta y elegimos el plan que queremos utilizar la cuota mensual lo tiene todo incluido:

  • Las páginas que podemos imprimir al mes.
  • El servicio automatizado.
  • Los envíos a domicilio.
  • El reciclaje de los cartuchos gastados.
  • Soporte y asistencia técnica.

HP no se ha limitado a dar forma a un servicio de tinta online automatizado. Con HP Instant Ink la compañía ha creado el servicio de tinta a domicilio definitivo, ya que incluye todo lo que necesitamos para automatizar y optimizar un entorno de impresión profesional, y también para reducir la huella de carbono de nuestra pyme y aportar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente, gracias al programa de reciclaje HP Planet Partners que, como dijimos, está incluido y no tiene coste alguno.

Imprime como quieras, cuando quieras y acumula páginas no consumidas

Con HP Instant Ink te despreocupas de tener que volver a salir a comprar tinta, y también te olvidas de tener que buscar un programa de reciclaje, ya que viene incluido en el servicio, pero esto no es todo, también podrás despreocuparte de la tinta que consumes y reducir tus costes de impresión hasta en un 70%.

En un entorno de impresión estándar que no haya elegido HP Instant Ink la tinta consumida representa el coste más importante, y por ello es habitual adoptar políticas de ahorro que pueden, en ocasiones, afectar a la calidad de nuestro trabajo y darnos más de una sorpresa a final de mes.

Con el servicio de tinta online de HP esto pasa a ser cosa del pasado, ya que con HP Instant Ink no importa la tinta que consumes, solo las páginas que imprimes. Cada página cuesta lo mismo, no importa si la imprimes en color, en blanco y negro o en calidad máxima, una página es una página, y eso es lo único que importa.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, te has dado de alta en el plan de impresión ocasional (50 páginas al mes por 2,99 euros) puedes consumir esas páginas como quieras y cuando quieras. No importa si imprimes las 50 páginas en color y calidad máxima, y tampoco si las imprimes en un día o a lo largo de un mes. Tú eliges cómo y cuando las utilizas, y si no las utilizas todas en un mes tranquilo, las acumulas para el próximo  mes.

El futuro de la tinta online ya está aquí

La idea de comprar por Internet ha vivido una importante evolución con el paso de los años, y HP Instant se ha convertido, sin duda, en el futuro de la tinta online, no solo por el hecho de que se trata de un servicio automatizado que trabaja de forma inteligente y a domicilio, sino porque además ofrece un valor sólido que le permite marcar una gran diferencia.

HP Instant Ink es la manera más sencilla, rápida y versátil de poner a punto un entorno de impresión. Gracias al funcionamiento automatizado y al envío a domicilio podremos simplificar la gestión del entorno de impresión, la libertad para imprimir como queremos y cuando queremos nos ayudará a reducir costes de impresión y evitará sorpresas al contabilizar gastos, y el programa de reciclaje HP Planet Partners nos permitirá deshacernos de los cartuchos gastados completando un ciclo cerrado de reciclaje.

Si en cualquier momento cambian nuestras necesidades de impresión no hay problema, podremos cambiarnos al plan que mejor se adapte a nuestra pyme, ya que no tenemos que asumir ningún tipo de compromiso.

Sé lo que estáis pensando, ¿y qué pasa si no tengo una impresora compatible con HP Instant Ink? Pues que puedes aprovechar para renovar tu impresora con las nuevas HP OfficeJet Pro serie 9000 y 8000 y disfrutar de hasta diez meses de HP Instant Ink gratis, una promoción que, recordamos, solo estará disponible para aquellas compras realizadas hasta el 15 de octubre de este año.

¿Tienes alguna duda sobre HP Instant Ink? Pues puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.