Descubre los precios y planes de HP Instant Ink

El servicio de reposición de tinta online HP Instant Ink utiliza un modelo de suscripción que gira alrededor de diferentes planes, entre los que podemos elegir y alternar libremente y en cualquier momento.

Esto quiere decir que no importa si hoy elegimos uno de los planes que ofrece HP Instant Ink y el mes que viene necesitamos cambiarnos a otro plan por que nos viene mejor, podremos hacerlo sin problema. Es una excelente noticia, ya que significa que este servicio se adapta por completo a nuestras necesidades de impresión, y no al revés.

En artículos anteriores ya os hemos explicado qué es HP Instant Ink y cómo funciona, y hoy queremos profundizar en los diferentes planes y precios que integran este servicio. Para que este artículo resulte fácil de entender agruparemos cada plan en un apartado diferenciado.

Plan de impresión gratuita

Estamos ante un plan básico, pensado para aquellos que quieran probar HP Instant Ink sin tener que asumir ningún tipo de coste.

En efecto, el objetivo de este plan es que cualquier usuario pueda descubrir todas las ventajas que ofrece el servicio de reposición de tinta a domicilio de HP sin tener que pagar nada. Desde este plan podremos cambiarnos en cualquier momento a los otros cuatro planes de pago que integran HP Instant Ink.

Al darnos de alta en este plan de impresión gratuita disfrutamos de un máximo de 15 páginas al mes sin coste y no tendremos que aceptar ningún tipo de compromiso. Podremos darnos de baja en cualquier momento.

Si superamos las 15 páginas gratuitas podremos disponer de packs de 10 páginas adicionales por un euro.

Plan de impresión ocasional

En este caso nos encontramos con el plan más bajo de todos los que forman HP Instant Ink, sin contar obviamente con el plan gratuito. Incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros, una cantidad que suele ser suficiente para cubrir las necesidades de autónomos, pequeñas oficinas y pequeños comercios que tengan un bajo nivel de impresión.

Si no hemos consumido todas las páginas que tenemos disponibles en un mes podemos acumular hasta 50 páginas para el próximo mes, lo que significa que podríamos llegar a juntar hasta 100 páginas. Esto le aporte una mayor flexibilidad y permite hacer un aprovechamiento óptimo y más realista del plan.

Haciendo un desglose medio vemos que en este plan tenemos un coste por página de 0,059 euros. En caso de que un mes tengamos unas necesidades de impresión superiores podemos ampliar el consumo en packs de 15 páginas por un euro más.

Plan de impresión moderada

Es uno de los planes de HP Instant Ink más populares para pymes con unas necesidades bajas de impresión, y también para autónomos, oficinas y comercios, ya que ocupa una posición intermedia y se ajusta a entornos en los que se impriman unas pocas páginas a diario.

Este plan incluye 100 páginas al mes por 4,99 euros, y podemos acumular hasta 100 páginas que no hayamos gastado, lo que significa que un mes podemos llegar disponer de hasta 200 páginas.

Con este plan el coste por página es de 0,049 euros. Si un mes tenemos unas necesidades de impresión superiores y necesitamos imprimir más podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

Plan de impresión frecuente

Sin duda es el plan estándar para pymes, oficinas y comercios que tengan unas necesidades de impresión por encima de la media, ya que se adapta perfectamente a aquellos entornos de impresión que trabajan con varias páginas a diario.

Con este plan disponemos de 300 páginas al mes por 9,99 euros, y podremos acumular hasta 300 páginas no gastadas en un mes, lo que significa podríamos disponer de hasta 600 páginas en un mes, cifra más que suficiente para cubrir las necesidades de casi cualquier pyme.

El coste por página con este plan es de 0,033 euros. En caso de que un mes tengamos que imprimir más de lo habitual podremos ampliar en packs de 25 páginas por un euro más.

Plan de impresión profesional

De todos los planes que ofrece HP Instant Ink es el que mayor cantidad de páginas permite imprimir al mes. Este plan está dirigido a pymes, oficinas, comercios y autónomos que impriman a diario varias decenas de páginas, o que tengan picos de trabajo muy elevados.

Si elegimos este plan dispondremos de un total de 700 páginas al mes por 19,99 euros. Como en los planes anteriores podremos acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes, que empezarán a contar una vez hayamos superado el máximo asignado al plan de 700 páginas.

El coste por página que presenta este plan es de 0,028 euros. Si necesitamos imprimir más de la cantidad asignada podremos ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.