Nuevas HP OfficeJet Pro 9000: impresión inteligente para pymes

HP ha ampliado su catálogo de impresoras para pymes con las nuevas HP OfficeJet Pro 9000, una línea que posiciona como el nuevo tope de gama del gigante estadounidense y que viene cargada de novedades importantes que vamos a repasar a continuación.

Las impresoras HP OfficeJet Pro 9000 introducen un nuevo lenguaje de diseño elegante, minimalista y limpio, en el que las líneas angulosas dominan junto a una combinación de colores blanco y negro, rematados por toques de colores gris, coral y azul oasis. Ofrecer diferentes terminaciones de color es una buena idea, ya que permite al usuario elegir el modelo que mejor encaje en su entorno de trabajo.

También son más compactas. Según datos oficiales de HP han conseguido reducir el tamaño hasta en un 39% frente a la HP OfficeJet Pro 8720.

Impresión inteligente y sostenible

Uno de los valores más importantes que definen a las nuevas HP OfficeJet Pro 9000 es la impresión inteligente. Con esta nueva generación HP ha introducido importantes mejoras a nivel de gestión y de funciones avanzadas que simplifican y mejoran la eficiencia realizando diferentes tareas de impresión.

María César, directora general de Impresión de HP Iberia, ha comentado:

«HP ha diseñado una nueva serie de impresoras pensadas para empresas pequeñas y medianas, que necesitan todo su tiempo a centrarse en su negocio y necesitan confiar en una tecnología fácil de gestionar, extremadamente segura y que requiera el mínimo mantenimiento. Más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas están de acuerdo en que sus negocios no pueden funcionar sin una solución de impresión, lo que nos ha impulsado a mejorar nuestra tecnología y que HP se convierta más en un socio que ayude a ahorrar tiempo, dinero y evitar preocupaciones con el fin de poder centrarse en el crecimiento de su negocio».

Las HP OfficeJet Pro 9000 permiten suprimir pasos concretos en tareas repetitivas gracias a lo que se conoce como «Smart Tasks», una solución implementada a través del dispositivo móvil que automatiza el trabajo de escaneado, ayuda a organizar los documentos en la mitad de tiempo y permite acceder a impresión automática a doble y disfrutar de digitalización avanzada. Pero esto no es todo, también permite escanear a la nube, al correo electrónico, crear documentos editables y con opción de búsqueda que se pueden digitalizar desde el smartphone o desde la impresora.

Con la aplicación HP Smart podremos, además, estar siempre conectados, trabajar desde cualquier lugar acceder a funciones avanzadas de impresión, escaneado y copia desde cualquier lugar a través de un smartphone o tablet compatible.

Las HP OfficeJet Pro 9000 ofrecen una impresión inteligente, pero también sostenible, ya que están construidas con materiales obtenidos a través del reciclaje de impresoras y otros aparatos electrónicos, lo que permite reducir la huella de carbono asociada a su fabricación. También consumen menos energía que las generaciones anteriores, y utilizan cartuchos de tinta original HP, fabricados con plástico reciclado.

HP OfficeJet Pro 9000: seguridad y ahorro

La impresión segura se ha convertido en algo fundamental dentro de cualquier pyme. No debemos caer en el error de pensar que las amenazas de seguridad afectan únicamente a las grandes empresas, es un problema real que no hace concesiones, y el entorno de impresión se ha convertido en uno de sus objetivos prioritarios.

HP es consciente de esta situación, y por ello ha reforzado la seguridad en las nuevas HP OfficeJet Pro 9000. Estas impresoras cuentan con novedades centradas en reforzar la privacidad y el control de la información, integra funciones de protección del dispositivo, de los datos y de los documentos y cuentan además con un sistema que repara automáticamente la red Wi-Fi.

Todos los modelos de esta serie ofrecen una calidad de impresión profesional y están preparadas para trabajar con HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta automatizado a domicilio que nos permitirá reducir el coste por página hasta en un 70%. Es importante tener en cuenta, además, que dicho servicio incluye el programa de reciclaje HP Planet Partners, gracias al cual podremos deshacernos de los cartuchos de tinta gastados de forma respetuosa con el medio ambiente, y sin tener que asumir ningún tipo de coste adicional.

Impresión y pequeñas empresas

HP ha publicado un nuevo estudio a nivel mundial llamado «Pequeñas Empresas Hoy». Dicho estudio ha sido realizado en diez países, entre los que se encuentra España, y ha contado con la participación de cerca de 4.300 propietarios de pequeñas empresas.

Una de las conclusiones más relevantes de ese estudio la encontramos en la importancia de la impresión, una realidad que se explica a través de las siguientes claves:

  • Alrededor de 8 de cada 10 pequeñas empresas en España cuenta con una solución de impresión en su negocio.
  • Los propietarios de soluciones de impresión afirman que no podrían hacer funcionar su empresa sin esta tecnología.
  • A estas soluciones de impresión piden sobre todo que sean fáciles de utilizar (75%), que sean fiables, seguras y que requieran un mantenimiento mínimo (73%), que no tiendan a dar problemas y que en caso de producirse se puedan resolver fácilmente (70%).
  • El 65% de las pequeñas empresas creen que las impresoras deben ahorrarles tiempo.

Las HP OfficeJet Pro 9000 y el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink han dado respuesta de forma efectiva y sencilla a esas necesidades, y han marcado un nuevo punto de inflexión en el mundo de la impresión profesional para pymes.

HP OfficeJet Pro 9000: tres nuevos modelos

La serie HP OfficeJet Pro 9000 está integrada por un total de tres nuevas impresoras: HP OfficeJet Pro 9010, HP OfficeJet Pro 9020 y HP OfficeJet Pro 9025. Las tres ofrecen capacidad multifunción, lo que significa que permiten imprimir, copiar, escanear y enviar faxes, están diseñadas para dar lo mejor de sí en grupos de de hasta cinco trabajadores y cuentan con una velocidad de impresión de hasta 20 páginas en color y 24 páginas en blanco y negro (modo normal).

El modelo HP OfficeJet Pro 9010 es el más económico de los tres, ya que tiene un precio de 199,90 euros pero podemos conseguirlo por 169,92 euros utilizando el cupón «INTERNET15» (sin comillas). Su volumen óptimo de impresión es de hasta 1.500 páginas al mes.

Por su parte las HP OfficeJet Pro 9020 y HP OfficeJet Pro 9025 se sitúan un peldaño por encima. Están diseñadas para imprimir hasta 2.000 páginas al mes de forma óptima y tienen un precio de 299,90 euros, aunque gracias al cupón «INTERNET15» (sin comillas) podemos conseguirlas por 254,92 euros.