Cómo cambiar un cartucho de tinta en las HP OfficeJet 8010, 8020 y 8030

En este nuevo caso práctico vamos a centrarnos en uno de los mantenimientos básicos más importantes que lleva aparejado cualquier impresora, cambiar un cartucho de tinta. HP ha mejorado de forma gradual el diseño de sus impresoras para hacer que este tipo de mantenimiento sea cada vez más sencillo, y más cómodo, aunque si acabas de comprar una nueva impresora es probable que te surjan algunas dudas.

Por todo ello, hemos decidido compartir con vosotros este tutorial en vídeo, acompañado de un resumen que os ayudará a descubrir, punto por punto, todos los pasos que debéis dar para cambiar un cartucho de tinta en las impresoras HP OfficeJet 8010, 8020 y 8030. ¿Estáis preparados? Pues poneos cómodos, que empezamos.

  • Este tutorial aplica tanto a los cartuchos tradicionales como a los cartuchos de HP Instant Ink. No hay distinción entre ambos, el proceso de instalación y de sustitución de los cartuchos es el mismo.
  • Antes de proceder a cambiar un cartucho de tinta, debemos esperar a recibir el aviso de la impresora indicando que este realmente se ha agotado.
  • Tras ver dicho mensaje, abrimos la puerta de acceso frontal y la tapa superior, tal y como podemos ver en el vídeo adjunto. Es muy fácil.
  • Esperamos a que se detenga el carrito de cartuchos por completo.
  • Vamos a retirar el cartucho gastado, o los cartuchos gastados. Efectuamos una pulsación en el cierre de seguridad y quitamos el cartucho.
  • Retiramos el cierre de seguridad de color naranja del nuevo cartucho, y lo introducimos en la ranura correspondiente hasta completar una pulsación.
  • Cerramos la puerta de acceso a los cartuchos y la tapa superior y listo, ya hemos terminado.
  • Os recuerdo que podemos reciclar los cartuchos que hayamos gastado a través del programa de reciclaje gratuito incluido en HP Instant Ink.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios, estaremos encantados de ayudaros a resolverla.

En caso de que os hayáis dado de alta en HP Instant Ink y queráis instalar el pack de cartuchos vinculados a dicho servicio no tenéis nada de lo que preocuparos. Estos cartuchos son más grande de lo normal porque contienen más tinta, pero el proceso de instalación es el mismo.