Cómo desembalar y configurar las impresoras HP OfficeJet 8010, 8020 y OfficeJet Pro 8030

HP ha renovado recientemente su catálogo de impresoras profesionales para pymes y autónomos con las HP OfficeJet 8010, 8020 y OfficeJet Pro 8030, tres modelos de nueva generación que cuentan con los últimos avances de HP en el mundo de la impresión basada en tinta y que tienen, además, un precio muy asequible.

Si llevas un tiempo planteándote una renovación de impresoras pero no te has decidido a afrontarlo porque tienes un presupuesto ajustado no te preocupes, con la llegada de las HP OfficeJet 8010, 8020 y OfficeJet Pro 8030 lo tienes más fácil de que nunca. Estos tres modelos cuentan con todo lo que necesitas a nivel de funciones avanzadas y ofrecen, además, una alta eficiencia y un bajo coste por página.

Por si todo eso fuera poco las HP OfficeJet 8010, 8020 y OfficeJet Pro 8030 son compatibles con el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink, lo que significa que podemos automatizar los pedidos de cartuchos de tinta, disfrutar de envíos a domicilio y ahorrar hasta un 70%.

Desempaquetado y configuración de las HP OfficeJet 8010, 8020 y OfficeJet Pro 8030

Lo tienes claro, vas a hacerte con las nuevas impresoras HP OfficeJet serie 8000, pero tienes dudas sobre el proceso de configuración. Pues no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En el vídeo que hemos dejado justo arriba encontrarás todo el proceso de desempaquetado y de configuración perfectamente explicado, y justo debajo tienes un resumen con los puntos más importantes.

Recuerda que, si tienes cualquier tipo de duda, puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la caja y retirar el contenido que está en la parte superior. Ahí encontraremos los cartuchos de instalación.
  • Tumbamos la caja y procedemos a tirar para sacar la impresora, como vemos en el vídeo.
  • Ahora retiramos los corchos, los plásticos, la cubierta del escáner y el precinto de seguridad.
  • Conectamos la impresora a la corriente y seguimos el proceso autoguiado que nos aparecerá en la pantalla.
  • Abrimos los cartuchos retirando el plástico y los cierres de seguridad con un suave giro.
  • La instalación de los cartuchos de tinta es muy sencilla: nos vamos a la puerta de acceso, la abrimos y los colocamos con cuidado en su lugar correspondiente.
  • Una vez que hayamos terminado de colocarlos cerramos la puerta de acceso y nos vamos a la bandeja de alimentación, donde deberemos retirar el cartón de sujeción.
  • Colocamos el papel, ajustamos las guías, cerramos la bandeja de entrada y abrimos la de salida.
  • Ahora vamos a imprimir una página de alineado. Una vez hecho la colocamos sobre el escáner (boca abajo) y terminamos el proceso de alineado de la impresora.
  • Para completar el proceso de instalación y sacar el máximo partido a nuestra nueva impresora es recomendable descargar el último controlador compatible a través de la web de soporte oficial de HP.