Cómo cargar papel de diferentes tipos en impresoras HP OfficeJet 5200

HP OfficeJet 5200

En este nuevo caso práctico os vamos a enseñar los pasos que debemos dar para cargar papel de forma apropiada en las impresoras HP OfficeJet 5200, una serie que da lo mejor de sí en pymes, oficinas y en pequeños despachos profesionales.

Las HP OfficeJet 5200 cuentan con capacidades multifunción y están preparadas para sacar adelante de forma óptima ciclos de impresión bajos y moderados, así que puede ser una buena opción para aquellos profesionales que imprimen ocasionalmente, y también para los que imprimen de forma constante pero en tiradas pequeñas.

Mantenemos la estructura habitual, es decir, os vamos a dejar un resumen punto por punto con todos los pasos que debéis tener claros y un vídeo donde los encontraréis ilustrados de forma visual. Sin más preámbulos empezamos, recordad que si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • Lo primero que debemos hacer deslizar hacia afuera la bandeja de carga de papel, tal y como vemos en el vídeo. Este práctico es válido para otras impresoras de la serie ENVY, y por ello se indica que en caso de ser necesario debemos retirar la bandeja de salida y mover hacia adentro la de papel fotográfico.
  • Abrimos las guías de papel lo máximo posible, así tendremos espacio suficiente para color el papel que vamos a cargar.
  • Cogemos un taco de papel A4, lo alineamos colocándolo en vertical sobre una superficie recta y lo colocamos en el interior de la bandeja de carga de papel, sin exceder el nivel máximo.
  • Ajustamos las guías de papel hasta que toque las hojas que hemos colocado, pero sin hacer una presión excesiva que pueda llegar a doblar el papel, ya que esto podría propiciar atascos.
  • Empujamos la bandeja de entrada hacia dentro y en caso de que sea necesario volvemos a colocar la bandeja de salida en la parte superior.
  • Si hemos cargado papel de tamaño legal una parte del mismo quedará fuera de la impresora, así que tenedlo en cuenta.
  • En la pantalla de la impresora confirmamos el tamaño y tipo de papel que hemos cargado y listo, ya podemos empezar a trabajar.