Cómo desempaquetar e instalar las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020

Empezamos la semana con un nuevo caso práctico, en el que descubriremos todo el proceso de desempaquetado, instalación y puesta a punto de las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020.

Las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020 nos permiten disfrutar de una serie de ventajas importantes que giran alrededor de la impresión inteligente. Con ellas podremos:

  1. Trabajar desde cualquier lugar: con estas impresoras podrás estar siempre conectado y trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Quieres imprimir, escanear y copiar aunque no estés delante de la impresora? No hay problema, con la aplicación HP Smart puedes hacerlo desde tu smartphone.
  2. Reducir las tareas repetitivas: gracias a las HP Smart Tasks, que nos permitirán eliminar pasos en labores repetitivas. Es una herramienta diseñada para funcionar a la perfección a través de smartphones que automatiza el trabajo de escaneado, organiza los documentos un 50% más rápido y permite la impresión automática a doble cara. Podrás escanear a la nube, al correo electrónico y mucho más con un solo toque, e incluso crear documentos editables y con capacidad de búsqueda que se pueden digitalizar desde el móvil o la impresora.
  3. Disfrutar de una experiencia de usuario mejorada: con estas nuevas impresoras podemos mantener la privacidad y el control de la información, y trabajar sin interrupciones gracias a la conexión Wi-Fi con capacidades de recuperación automática. El escáner es más fácil de utilizar, contamos con una pantalla táctil intuitiva y fácil de utilizar, y la gestión del papel ha mejorado.
  4. Diseño más compacto y sostenible: la nueva serie HP OfficeJet Pro 9000 tiene un diseño hasta un 39% más compacto que la generación anterior, y todas las impresoras están fabricadas con una parte de plásticos reciclados.
  5. Compatibles con HP Instant Ink: podrás darte de alta en el conocido servicio de reposición de tinta de HP, y disfrutarás de pedidos automatizados y a domicilio, podrás ahorrar hasta un 70% y reciclar, sin coste, todos los cartuchos que gastes.

HP OfficeJet Pro 9010 y 9020: desempaquetado e instalación

Sin más preámbulos entramos a ver todos los pasos que debemos dar para desempaquetar e instalar estas nuevas impresoras. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla.

  • El primer paso es sacar la impresora de la caja. La abrimos y retiramos los cartuchos de instalación y todos los materiales que incluye.
  • Hecho esto procedemos a tumbar la caja y tiramos con firmeza de la impresora, como vemos en el vídeo. Así sacaremos la impresora sin esfuerzo.
  • Cuando la tengamos fuera toca retirar los corchos protectores y el embalaje que rodea a la impresora, así como la cinta adhesiva.
  • Ahora conectamos la impresora a la toma de corriente y seguimos el proceso autoguiado que nos aparecerá en la pantalla de la misma.
  • El siguiente paso es colocar los cartuchos de instalación. No es nada complicado, pero aseguraos de que cada color va en su lugar correspondiente.
  • Seguimos las indicaciones de la pantalla y pasamos a colocar el papel en la bandeja. Retiramos las protecciones, ponemos un taco de papel y ajustamos las guías con cuidado de no doblar el papel.
  • Nos toca instalar el controlador universal de HP en nuestro PC. Para ello entramos en la web oficial de HP, lo descargamos y seguimos el proceso de instalación autoguiado.
  • Podemos utilizar nuestra impresora tanto conectada por cable al equipo como a través de Wi-Fi, y podemos descargar la aplicación HP Smart para imprimir y trabajar con ella desde nuestro smartphone.