Cómo desempaquetar y configurar las impresoras HP OfficeJet 8010, OfficeJet Pro 8020 y 8030

HP OfficeJet 8010

En este nuevo caso práctico os vamos a enseñar, paso a paso, el proceso completo de desempaquetado y configuración de las impresoras HP OfficeJet 8010, y de los modelos HP OfficeJet Pro 8020 y 8030, tres series de impresoras que son compatibles con HP Instant Ink, el conocido servicio de reposición de tinta automatizada y a domicilio de HP.

Mantenemos el esquema habitual, lo que significa que a continuación encontraréis un resumen paso a paso con todos los puntos clave para completar el desempaquetado y la configuración de las impresoras HP OfficeJet 8010, HP OfficeJet Pro 8020 y HP OfficeJet Pro 8030. Justo al final del artículo os dejamos también un vídeo con el proceso explicado de forma visual. Si tenéis dudas, podéis dejarlas en los comentarios.

  • El primer paso es colocar la caja en una mesa grande para poder sacar la impresora cómodamente, aunque antes de ello debemos retirar los plásticos, los cartuchos de instalación y la documentación.
  • Ahora tumbamos la caja y tiramos de las asas con una mano, mientras que con la otra mano sujetamos la caja. Esto nos permitirá sacar la impresora sin tener que hacer ningún esfuerzo innecesario.
  • Con la impresora fuera de la caja, procedemos a retirar los corchos laterales, los plásticos y todas las protecciones de la impresora. Si tenéis dudas sobre la ubicación de los diferentes plásticos de sujeción, echad un ojo al vídeo.
  • Una vez que hemos retirado todos los plásticos, estamos listos para conectar la impresora a la corriente. Seguimos el proceso autoguiado de configuración que nos aparecerá en pantalla, incluyendo aspectos tan importantes como la selección del idioma que queremos utilizar.
  • Pasamos ahora a montar los cartuchos de instalación. No tiene misterio, abrimos la puerta de acceso a los cartuchos, esperamos a que el carrito se detenga, retiramos el plástico de protección, abrimos con cuidado los cartuchos de instalación, sin tocar los contactos de cobre, y los insertamos en sus ranuras correspondientes con la letra identificativa hacia arriba.
  • Una vez que hayamos terminado, cerramos la puerta de acceso para seguir con el proceso de configuración. Vamos colocar papel en la bandeja de entrada, un paso muy sencillo que debemos dar con mucho cuidado ya que, al ajustar las guías, estas no deben hacer una presión demasiado elevada, ya que podrían doblar el papel y producir atascos.
  • Cuando hayamos cargado el papel e insertado la bandeja de entrada, extendemos la bandeja de salida. La impresora imprimirá una página de alineación de forma automática.
  • Debemos utilizar esa página de alineación en el escáner para terminar el proceso básico de configuración de la impresora. Es muy fácil, solo tenemos que colocarla boca abajo en el escáner utilizando las guías y dejar que la impresora complete el proceso de alineado del escáner.
  • Una vez que hayamos terminado la configuración de la impresora, podemos finalizar el proceso de instalación para utilizarla en diferentes dispositivos utilizando la aplicación HP Smart, totalmente gratuita y compatible con macOS, Windows, Android y iOS.