Cómo encontrar el número de producto y el modelo de tu impresora HP

¿Por qué es importante conocer el número y el modelo de nuestra impresora HP? Es una pregunta fundamental para entender el valor que ofrece este nuevo caso práctico, y la respuesta es muy sencilla.

Con el número y el modelo de nuestra impresora HP podremos identificar y descargar los controladores apropiados para ella, encontrar información útil en la web oficial de soporte de HP, buscar cosas que nos ayuden a resolver problemas, pedir piezas de repuesto para reparaciones y comprobar el estado de la garantía.

Hay diferentes datos que están asociados a nuestra impresora  HP y que debemos diferenciar correctamente:

  • Nombre de impresora: se refiere al nombre comercial con el que se conoce una impresora y sirve para identificar las piezas y componentes que utiliza. Por ejemplo, HP Office Jet Pro 9010 es un nombre de impresora.
  • Número de producto impresora: identifica nuestra impresora como parte de una serie en concreto, determina la zona geográfica en la que se comercializa.
  • Número de serie: se utiliza para consultar el estado de la garantía y conocer el historial de reparaciones, y es exclusivo de cada impresora. No hay dos impresoras con un mismo número de serie.

¿Dónde puedo encontrar el número de producto y el modelo de mi impresora HP?

Por lo general el nombre de la impresora, que hace referencia al modelo, se encuentra normalmente en la parte frontal. Por contra los números de producto y de serie suelen ir ubicados en la parte posterior, como podemos ver en el vídeo adjunto.

En algunas impresoras podemos encontrar esta información en la parte inferior. Lo más recomendable es apuntar esos números cuando recibimos la impresora, justo antes de proceder a su instalación y configuración, para tenerlos a mano y poder utilizarlos cuando los necesitemos.

Tened en cuenta que también hay ciertos modelos de impresora que contienen la información en la puerta de acceso a los cartuchos. Si tenéis dudas os recomiendo ver el vídeo al completo, y como siempre podéis dejar cualquier pregunta en los comentarios.