Cómo escanear desde una impresora HP a un dispositivo Android o iOS

En este nuevo caso práctico os vamos a explicar cómo podemos escanear desde una impresora HP a un dispositivo móvil equipado con Android o iOS. Es una función muy útil, ya que nos permitirá guardar directamente los documentos o imágenes escaneados en nuestro smartphone o tableta electrónica.

El vídeo adjunto muestra todo el proceso de forma visual, pero a continuación también vamos a compartir con vosotros un resumen simplificado para que veáis paso a paso cómo podemos escanear desde una impresora HP a un dispositivo móvil.

Sin más empezamos, recordad que podéis dejar cualquier duda que tengáis en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  • El primer paso es descargar la aplicación HP Smart en nuestro dispositivo móvil. Si utilizamos Android encontraremos la aplicación en la Google Play, y en el caso de iOS la tendremos en la App Store. Es gratuita.
  • Una vez descargada e instalada tenemos que vincular la impresora que vamos a utilizar seleccionando la opción de añadir impresora.
  • Cuando hayamos completado el proceso tendremos que colocar la imagen o documento que queremos utilizar en el escáner de nuestra impresora, siguiendo las indicaciones para situarla correctamente.
  • Ahora vamos a la aplicación HP Smart, seleccionamos la impresora que vamos a utilizar y damos acceso a la aplicación (si utilizamos Android). En el caso de iOS seleccionamos el escáner de la impresora como fuente.
  • En ajustes podremos seleccionar la resolución que queremos utilizar. Tocamos el icono de vista previa para iniciar el proceso y dar los últimos ajustes. Podremos reducir o ampliar el tamaño de la imagen.
  • Una vez que hayamos dejado todo a nuestro gusto podemos iniciar el proceso de escaneado. Cuando termine podremos escanear páginas adicionales con un simple toque en el icono correspondiente.
  • Para terminar podremos elegir el formato de salida del archivo o foto que hayamos escaneado, y también el nombre. Tendremos igualmente la posibilidad de compartirlo de forma directa o de imprimirlo.