Cómo funciona el servicio HP Instant Ink: cinco mitos que debes olvidar

HP Instant Ink

El servicio de tinta a domicilio HP Instant Ink se ha convertido en la mejor opción tanto para profesionales como para particulares, gracias, sobre todo, al ahorro y a la comodidad que ofrece. Su funcionamiento es muy sencillo, y está pensado para favorecer en todo momento al cliente, que no adquiere, en ningún momento, compromiso alguno.

Por desgracia, llevo un tiempo viendo como circulan por Internet algunos mitos y concepciones totalmente erróneas sobre el servicio de tinta a domicilio HP Instant Ink, y por eso me he decidido a compartir con vosotros este artículo, donde vamos a ver, de forma directa y clara, cómo funciona este servicio, y repasaremos, además, cinco mitos que debemos olvidar cuanto antes.

Así es como funciona el servicio HP Instant Ink

Se trata de un servicio que funciona bajo un modelo de suscripción, lo que significa que para poder empezar a utilizarlo debemos cumplir una serie de requisitos muy sencillos:

  • Disponer de una impresora compatible con el servicio.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Una conexión a Internet.
  • Contar con un método de pago válido.

Si cumplimos esos requisitos, solo tendremos que entrar en la web oficial de HP y completar un proceso de registro simple y rápido. Una vez hecho, nuestra suscripción estará completa, pero todavía no habrá dado comienzo el periodo de facturación. Este solo comenzará cuando instalemos los cartuchos de tinta vinculados al servicio HP Instant Ink, que recibiremos a domicilio en un plazo de diez días.

Una vez que instalemos esos cartuchos, nuestra suscripción quedará completada y podremos empezar a consumir las páginas que incluye nuestro plan. En función del plan elegido, tendremos a nuestra disposición una cantidad determinada de páginas, que podremos imprimir como queremos (en color o en blanco y negro) sin que nuestra cuota cambie. Si necesitamos imprimir más, podremos comprar packs de páginas adicionales o cambiarnos de plan, y si necesitamos imprimir menos también podremos cambiarnos de plan.

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Cuando la tinta esté próxima a agotarse, la impresora realizará, de forma automática, un pedido de nuevos cartuchos, que recibirás a domicilio en un plazo máximo de diez días, y sin gastos de envío. Podrás reciclar los cartuchos gastados sin coste alguno.

Cinco mitos sobre el servicio HP Instant Ink

Ya hemos visto cómo funciona HP Instant Ink, así que estamos listos para entrar a ver esos cinco mitos, esas ideas erróneas sobre este servicio que debemos olvidar por completo, ya que no son ciertas. Como siempre, si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios, y estaremos encantados de ayudaros a resolverlas.

1.-No puedes darte de baja

Esto no es verdad. Con HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso, lo que significa que puedes cambiarte de plan cuando quieras, y tantas veces como quieras. También puedes darte de baja en cualquier momento, y sin esfuerzo, ya que el proceso se realiza de forma totalmente online a través de tu cuenta HP.

2.-Si te das de baja la impresora deja de funcionar

Tampoco es verdad. Cuando te das de baja, puedes seguir utilizando tu impresora con total normalidad recurriendo a los cartuchos tradicionales. Ten en cuenta, eso sí, que ya no disfrutarás de las ventajas únicas que ofrece el servicio HP Instant Ink (ahorro, fiabilidad, comodidad, sostenibilidad), y que podrás volver a darte de alta cuando quieras.

3.-Pierdes los cartuchos de tinta si te das de baja

Esto es un concepto erróneo que debemos interpretar correctamente. Cuando te das de alta a HP Instant Ink no compras cartuchos de tinta, te suscribes a un servicio de tinta online a domicilio, y con tu cuota mensual adquieres el derecho a disfrutar de sus ventajas y a imprimir una determinada cantidad de páginas al mes. Los cartuchos no son tuyos en ningún momento, así que es normal que cuando te das de baja no puedas seguir utilizándolos, ya que no los has comprado. Es como si alquilas un coche, por ejemplo, cuando acaba el periodo de uso tienes que devolverlo.

4.-HP controla tu actividad y la información que imprimes

No es verdad. La impresora solo lleva a cabo una tarea de control de los niveles de tinta y de la cantidad de páginas que imprimimos, sin más. Esto es necesario para poder ofrecer ese funcionamiento automatizado, es decir, para que la impresora pueda reconocer cuándo debe pedir nuevos cartuchos de tinta sin que sea necesaria la intervención del usuario.

5.-No tiene tinta para mi impresora pero me han cobrado igual

Es evidente que esto no es cierto. Para poder darnos de alta en el servicio HP Instant Ink debemos contar con una impresora compatible. Este requisitos se aplica desde el inicio del proceso de suscripción, si no introducimos una impresora compatible, no podremos terminar el proceso de alta, así de simple. Esto significa que si no hay tinta para tu impresora es porque esta no es compatible, pero no tienes nada de lo que preocuparte, porque no podrás completar el proceso de alta en tal caso.

Si necesitas renovar tu impresora y quieres comprar un modelo compatible con HP Instant Ink no te pierdas la promoción que ha lanzado HP que incluye, con la compra de tu nueva impresora, seis meses de suscripción gratis a HP Instant Ink en el plan que elijas.