Cómo funciona HP Instant Ink, el servicio de reposición de tinta de HP

HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio automatizado de reposición de tinta a domicilio que te hará la vida más fácil y simplificará la gestión y el mantenimiento de tu entorno de impresión. ¿Quieres saber cómo funciona? Pues sigue leyendo, te lo vamos a contar todo en este artículo.

Empezamos por el principio. HP Instant Ink es un servicio, y como tal requiere de un proceso de registro que ya os explicamos en este artículo. Echad un vistazo si tenéis dudas sobre los requisitos y los pasos que debéis seguir.

Bien, ¿y cómo funciona este servicio de reposición de tinta a domicilio? Pues de forma automática. Una vez que hemos completado el alta recibiremos los primeros cartuchos a domicilio en unos días, y podremos empezar a disfrutar del plan que hayamos contratado.

Con HP Instant Ink la impresora se ocupa de controlar por sí misma los niveles de tinta, lo que significa que no tienes que preocuparte por nada, y que nunca más te quedarás sin tinta en el peor momento, ya que pedirá nuevas unidades antes de que se agoten las que estás utilizando.

La automatización representa un valor importante, pero no es el único. El envío a domicilio de todos los cartuchos de tinta que necesites te permitirá disfrutar de una comodidad total. No tendrás que volver a salir a comprar tinta, ni que pararte a hacer pedidos online y pagar gastos de envío.

Con HP Instant Ink da igual la tinta que gastes

Ya tenemos claro cómo funciona el tema de los pedidos y de los envíos de cartuchos, ¿pero sabías que con este servicio no importa la tinta que consumas? En efecto, lo importante son las páginas que imprimas, y no la tinta que hayas consumido. Por ejemplo, si te das de alta en el plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros, dará igual si imprimes todas esas páginas en blanco y negro o en color, tu cuota no cambiará.

Esto representa una ventaja importante, ya que estabilizará tus costes de impresión y te permitirá ahorrar hasta un 70%. A través de tu cuenta HP podrás monitorizar las páginas consumidas, controlar todo lo relacionado con tu suscripción y cambiar de plan en cualquier momento sin ningún problema.

Cuando hayas gastado los cartuchos de tinta que estás utilizando podrás reciclarlos sin ningún tipo de coste. Y tranquilo, para cuando eso ocurra ya tendrás en tus manos nuevos cartuchos, ya que como dijimos la impresora se ocupa de pedir nuevas unidades que te llegan antes de que se agoten las que estás utilizando.

En el vídeo que te dejamos a continuación podrás encontrar un resumen visual con todas las claves de HP Instant Ink, no te lo pierdas.